www.madridiario.es
La Cibeles se ilumina con los colores catalanes
Ampliar
La Cibeles se ilumina con los colores catalanes (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Cataluña, presente en cada rincón del mundo

Por MDO
sábado 19 de agosto de 2017, 11:47h
Los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils han dejado un mal sabor de boca a muchos ciudadanos, no solo de la Comunidad catalana, sino a nivel nacional e incluso internacional.

Barcelona, Madrid, París, Buenos Aires, Las Vegas... Han sido muchas las ciudades que han rendido homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, ocurridos el pasado jueves, 17 de agosto.

Los colores de la bandera catalana y española han dado la vuelta al mundo en un viaje triste y solemne, donde miles de personas han mostrado sus condolencias al pueblo barcelonés a través de redes sociales, con fotos, con mensajes. Todo parecía poco.

Barcelona amanecía este viernes con gestos de apoyo a las víctimas: lazos negros en los establecimientos de Las Ramblas, homenajes improvisados con flores y mensajes sobre el mosaico de Miró... Además de los actos oficilaes -minutos de silencio-, durante todo el día, hasta bien entrada la noche, decenas de personas han acudido al lugar para depositar flores y velas encendidas sobre un cartel con el lema "Catalunya, lloc pau" ("Cataluña, lugar de paz"), en recuerdo de las víctimas.

Madrid también ha querido unirse a Barcelona, y durante la noche. Además de los minutos de silencio celebrados por toda la Comunidad, los lugares más emblemáticos de la capital han lucido durante la noche de este viernes los colores de la bandera catalana, como la Cibeles o la fachada del Ayuntamiento.

Otras ciudades mundiales han rendido homenaje a Barcelona y Cambrils tiñendo sus monumentos más representativos de amarillo y rojo, como lo han hecho París y Buenos Aires; y otras lo han hecho estampando la bandera catalana en sus espacios publicitarios, como ha sido el caso de Las Vegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios