www.madridiario.es
Atropello múltiple en Barcelona: 13 muertos y más de 100 heridos
Ampliar
(Foto: MDO)

Atropello múltiple en Barcelona: 13 muertos y más de 100 heridos

jueves 17 de agosto de 2017, 17:19h

Tarde trágica en Barcelona. Al menos trece personas han fallecido y más de cien han resultado heridas este jueves en Barcelona tras una atropello masivo en Las Ramblas. La Policía ha confirmado que se trata de un "ataque terrorista" y el Estado Islámico lo ha reivindicado como tal, si bien la operación continúa abierta. Las autoridades han habilitado un teléfono de información: +34 93 214 21 24. De madrugada, cinco personas han sido abatidas cuando intentaban replicar este ataque en Cambrils.

Unos minutos, 500 metros y un reguero de cuerpos en La Rambla. Trece personas han fallecido y más de cien han resultado heridas, de las cuales 15 estarían graves. Es el balance que, por el momento, hacen las autoridades catalanas del atropello múltiple registrado este jueves por la tarde en Barcelona. Ataque que ya ha sido reivindicado por el Estado Islámico, si bien la investigación permanece abierta.

Algunos testigos aseguran que, tras escucharse un fuerte estruendo, se han vivido escenas de pánico en las que los viandantes han protagonizado una estampida. Decenas de heridos han quedado tendidos en el suelo en la Plaza de Cataluña. Muchos de los ciudadanos allí presentes se han refugiado en el Palacio de la Virreina y en comercios locales y no han podido ser evacuados hasta horas después. Las autoridades cerraron las estaciones de Metro y Cercanías e impidieron el acceso a la zona con el fin de localizar al atacante.

Aunque se pensó al principio que un par de atacantes se habrían atrincherado con rehenes en un restaurante turco de la zona, las autoridades lo han desmentido.

A última hora de la tarde se ha informado de la detención de dos sospechosos.

Posibles conexiones

De madrugada, cinco personas han sido abatidas por los Mossos cuando intentaban replicar este ataque en la localidad tarraconense de Cambrils.

A falta de más datos, hay seis personas heridas.

La investigación se centra ahora en determinar las conexiones entre estos dos hechos y un tercero, una explosión en un chalet okupado de Alcanar que al principio se creía consecuencia de un incidente doméstico.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios