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Claves para crear un negocio online exitoso
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(Foto: BDI)

Claves para crear un negocio online exitoso

Por MDO
viernes 18 de agosto de 2017, 14:13h

Las nuevas herramientas tecnológicas han dado paso a nuevos empleos en la web. Cada vez es más común escuchar conceptos como remote jobs (trabajos a distancia), que se desarrollan a través de internet. Los equipos de trabajo ahora no necesariamente se encuentran dentro de una misma oficina, sino que pueden estar dispersos a lo largo y ancho del mundo.

Pero hubo otro cambio también generado por la llegada de las nuevas tecnologías, y sobre el que no se habla tanto: los negocios onlines o digitales. Esas empresas que nacen, crecen y se mantienen a través de internet. Aunque algunas áreas profesionales resultan más atractivas en internet, pero otras sólo pueden existir por este medio. Los líderes de algunos proyectos consideran que su empresa nada tiene que hacer en internet, pero la verdad es que, independientemente de tu área de experticia, la web siempre resulta de gran ayuda.

Esta guía va dirigida principalmente a quienes lideran o están pensando en fundar un negocio digital. Pero las claves del éxito que aquí se comparten funcionan incluso para los negocios más tradicionales que aún no creen estar listo para adentrarse en el mundo 2.0.

Marketing online

El marketing es importante para cualquier empresa. Y lo es mucho más en internet, donde la competencia parece multiplicarse y mantenerse en la mente de los posibles clientes resulta cada vez más complicado. Expertos de Moka Comunicación, Agencia de Marketing Digital en Granada, consideran que el correcto estudio previo de las campañas es de vital importancia. La empresa cuenta con gran experiencia en marketing online, siendo éste una de las fuentes más fiables a la hora de aprender e investigar sobre las tendencias del mercado.

Moka Comunicación es creadora de campañas de éxito. Gran parte de ello se debe a que se mantienen informados en las últimas técnicas de captación, generan un estudio profundo de las audiencias y planifican sus campañas en torno a ello.

Lo más adecuado es contar con una empresa especializada que pueda planear y llevar a cabo correctamente cada campaña. Es importante que éstas sean interactivas y motiven a la audiencia a participar en ellas. También debes realizar una evaluación posterior donde se tengan en cuenta aspectos como qué funciono, qué no funciono y por qué.

Diseño web

Es uno de los principales factores a considerar al iniciar un negocio digital. En principio, resulta tentador seleccionar alguno de los temas gratuitos ofrecidos por Wordpress o en cualquier otro sitio donde se encuentren temas para tu web. José Cabello, diseñador web freelance, considera que las creaciones de diseños web deben ser pensadas, analizadas e ir de la mano con la imagen que la empresa quiere que su audiencia tenga de ella.

Para comenzar, debes estar atento a tres aspectos imprescindible: que la web no esté sobrecargada, que se adapte a los diferentes equipos y que los datos de contacto sean fáciles de visualizar. De esta forma, facilitas la navegación para el posible cliente, sin importar desde qué dispositivo electrónico visita tu web, y aumentas las posibilidades de que se convierta en un cliente habitual.

Luego, podrás enfocarte en otros temas como los colores a usar y el estilo a seguir. Debes garantizar que el diseño vaya de la mano con la imagen de la empresa. Para ello, es necesario crear un briefing y compartirlo con tu diseñador.

Posicionamiento

Si quieres que tu negocio triunfe, necesitas posicionarlo con la mayor rapidez posible. Cuando se trata de un negocio online, las técnicas de posicionamiento tradicional casi no funcionan. En su lugar, debes contar con estrategias pensadas para la web. Esto incluye colaboraciones con otros expertos en el área, creación de contenido de calidad y generación de aportes importantes y de valor para tu audiencia.

Para llevar a cabo todas estas acciones, lo mejor es contratar una agencia SEO en Madrid. Jesus Madurga, experto en posicionamiento SEO en buscadores, considera que este tipo de agencias cuentan con el talento profesional y los conocimientos necesarios para posicionar a cualquier empresa y ayudar a su rápido crecimiento.

Una agencia SEO se convierte en parte de tu equipo de trabajo. Así como las empresas tradicionales cuentan con departamentos especializados, tu negocio online debe también contar con expertos en ciertas áreas que resultan imprescindibles para el correcto desarrollo de una empresa digital. El posicionamiento SEO permitirá que tu web se ubique entre los primeros resultados que arrojan los motores de búsqueda. Lo que, en consecuencia, garantizará más visitas a tu web y, por tanto, más clientes nuevos.

Monetiza a tu audiencia

Si ya cuentas con una cantidad amplia y estable de seguidores fieles, haz logrado ganar algunos clientes y te encuentras bien posicionado, llega la hora de tomar el siguiente paso: hacer que los ingresos de tus negocios aumenten. En la web hay muchas estafas, y el crecimiento no siempre se da tan rápido como se desea. Por eso debes mantenerte siempre atento, corroborar datos y tener mucha paciencia.

El portal elcofredeldinero.com ofrece buenos consejos sobre como ganar dinero. En especial, cómo ganar dinero desde casa y cómo ganar dinero por internet. Ambos tópicos de vital importancia para ti cuando lideras un negocio que funciona a través de la web. Lo principal es contar con un servicio o producto estable y de alta calidad que ofrezcas a tu audiencia.

Asegúrate de mantener constante contacto con otros miembros de la industria que puedan ayudarte a alcanzar tus metas a cambio de colaboraciones que beneficien a ambas partes involucradas. Haz que resulte fácil para tu audiencia conocer tu propuesta. Y aprende a manejar los principales métodos de pago en línea, entre los que resalta Paypal.