www.madridiario.es
Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona.
Ampliar
Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona.

¿Se encuentra en Barcelona? Lea estos consejos

Por MDO
jueves 17 de agosto de 2017, 20:24h

Si se encuentra en Barcelona, siga estos consejos.

Los diferentes organismos y fuerzas de seguridad han difundido a través de redes sociales varios consejos que debe seguir toda aquella persona que se encuentre en Barcelona.

Es importante no acercarse a la zona de Las Ramblas, epicentro del atropello cometido en la tarde de este jueves, ni al centro de la ciudad. El tráfico está cortado en esa zona y aledaños y las paradas de metro Paral-lel, Drassanes, Liceu, Catalunya, Passeig de Gràcia, Diagonal, Universitat y Catalunya no prestan servicio.

Renfe ha cerrado también sus paradas de Passeig de Gràcia y Catalunya y los autobuses no circulan en dirección Paralelo, ni entre Aragón y paseo de Colón y Muntaner y paseo de San Juan.

Para todos aquellos cuyos hoteles y alojamientos se encuentren en la zona cortada, Turismo de Barcelona les ofrece alojamiento en otros hoteles hasta que se solucione la situación de peligro y se desacordone la zona. Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona, ha declarado: "Que vengan, que los atenderemos hasta que reabran La Rambla".

Facebook ha habilitado su safety check para que todos aquellos que se encuentren en la ciudad puedan tranquilizar a sus familiares y amigos. Para los que necesiten transporte, los taxistas y los conductores de Cabify ofrecen viajes gratuitos.

Los principales teléfonos habilitados son el 932142124 -para quien necesite información, teléfono de Emergencias- y los comunes 112, 091 y 062, para aquellos que tengan información sobre lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios