www.madridiario.es
Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona.
Ampliar
Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona.

¿Se encuentra en Barcelona? Lea estos consejos

jueves 17 de agosto de 2017, 20:24h

Si se encuentra en Barcelona, siga estos consejos.

Los diferentes organismos y fuerzas de seguridad han difundido a través de redes sociales varios consejos que debe seguir toda aquella persona que se encuentre en Barcelona.

Es importante no acercarse a la zona de Las Ramblas, epicentro del atropello cometido en la tarde de este jueves, ni al centro de la ciudad. El tráfico está cortado en esa zona y aledaños y las paradas de metro Paral-lel, Drassanes, Liceu, Catalunya, Passeig de Gràcia, Diagonal, Universitat y Catalunya no prestan servicio.

Renfe ha cerrado también sus paradas de Passeig de Gràcia y Catalunya y los autobuses no circulan en dirección Paralelo, ni entre Aragón y paseo de Colón y Muntaner y paseo de San Juan.

Para todos aquellos cuyos hoteles y alojamientos se encuentren en la zona cortada, Turismo de Barcelona les ofrece alojamiento en otros hoteles hasta que se solucione la situación de peligro y se desacordone la zona. Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona, ha declarado: "Que vengan, que los atenderemos hasta que reabran La Rambla".

Facebook ha habilitado su safety check para que todos aquellos que se encuentren en la ciudad puedan tranquilizar a sus familiares y amigos. Para los que necesiten transporte, los taxistas y los conductores de Cabify ofrecen viajes gratuitos.

Los principales teléfonos habilitados son el 932142124 -para quien necesite información, teléfono de Emergencias- y los comunes 112, 091 y 062, para aquellos que tengan información sobre lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios