www.madridiario.es
Centro de Madrid Salud.
Ampliar
Centro de Madrid Salud. (Foto: Diego Sanchez Otero)

El Ayuntamiento suspenderá la privatización de Madrid Salud cuando "negocie" con los sindicatos

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias afirma que el Ejecutivo ya ha tomado la decisión “política” de suspender los tres contratos de privatización de Madrid Salud pero que antes de hacerlo oficial deberán sentarse con los sindicatos, a los que en los próximos días emplazará a abrir una mesa de negociación de cara a septiembre

“Hay una decisión política que es la de la suspensión de los contratos y es una decisión firme”. Así ha contestado el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, a la petición que el Partido Socialista hacía este jueves instando a Barbero a confirmar la paralización de la privatización de los tres contratos de Madrid Salud. Eso sí, el titular del área matizaba que antes de proceder a la suspensión, el Ejecutivo municipal deberá establecer una mesa de negociación con los sindicatos emplazada a principios del mes de septiembre.

Este jueves, el concejal socialista Ignacio Benito exigía al Gobierno de Ahora Madrid explicaciones "claras, inmediatas y contundentes" sobre la paralización de la privatización de tres contratos de Madrid Salud, tal y como se acordó en el pleno del 20 de julio. El PSOE amenazó con pedir la comparecencia de Barbero en la Comisión del ramo del mes de septiembre.

Además de comprometerse a suspender los contratos, el delegado ha apelado a la calma: “No hay razón ni para el alarmismo ni para la preocupación”. El edil ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid tiene muchos “obstáculos” a la hora de contratar y ha apuntado con el dedo a la Ley Montoro como causa: ”Aun así, buscamos los medios que están al alcance del Ayuntamiento”. Desde el Consistorio se ha asegurado a los madrileños que “no les van a quitar ni un ápice de sus derechos”.

El pasado mes de julio, el sindicato UGT daba la voz de alarma sobre la externalización de tres servicios de la empresa pública Madrid Salud. La adjudicación de estos contratos ascendía a ocho millones de euros y, según los propios sindicatos, abría las puertas a una privatización del ente público. El Grupo Municipal Socialista anunció entonces que llevaría al Pleno del mes de julio una moción de urgencia para “paralizar el proceso de privatización de Madrid Salud”, que se aprobó con los votos del propio Ahora Madrid. En aquel momento el mismo Benito anunció que si las privatizaciones no se revertían, los socialistas liderarían las manifestaciones públicas en las calles de Madrid: "No lo vamos a consentir; si es necesario que nos veamos en la calle, nos veremos en la calle".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento suspenderá la privatización de Madrid Salud cuando "negocie" con los sindicatos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6134 | Ana Sánchez - 12/08/2017 @ 23:42:09 (GMT+1)
    ¿Lo va a hacer como con las escuelas municipales de música? Menudo fracaso de gente estos podemitas.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.