www.madridiario.es
UGT, CCOO y CGT reivindican la precariedad de los centros de Madrid Salud. (Archivo)
Ampliar
UGT, CCOO y CGT reivindican la precariedad de los centros de Madrid Salud. (Archivo) (Foto: MDO)

El PSOE logra 'in extremis' que no se privaticen servicios de Madrid Salud

jueves 20 de julio de 2017, 17:03h
Con una moción de urgencia del PSOE y los votos a favor de los socialistas y de Ahora Madrid, el Pleno ha rechazado que Madrid Salud lleve a cabo la privatización de diversos servicios a través de varios contratos.

A principios de esta semana, UGT advertía de la deriva hacia la privatización de Madrid Salud. El Ayuntamiento había licitado dos macro contratos que externalizaban servicios de Madrid Salud: por un lado, el servicio de Educación Social y Medicación Intercultural de Apoyo a la Salud Comunitaria (SESMIASC), con un presupuesto estimado de 4,9 millones de euros; y, por otro, la contratación de servicios para la Intervención Comunitaria para la Prevención y Promoción de la Salud en el cuidado de los malestares de la vida cotidiana, con un presupuesto de casi 1,4 millones de euros en dos lotes.

Esta externalización se ha paralizado hoy gracias a la aprobación de una moción de urgencia presentada por el Grupo Socialista -que ha apoyado Ahora Madrid y que ha contado con la abstención de Ciudadanos- que proponía la suspensión temporal de la tramitación de los contratos, la apertura inmediata de una mesa de negociación del Área de Gobierno de Salud y Emergencias con las organizaciones sindicales, declarar los servicios de Madrid Salud como esenciales y crear nuevos servicios de atención a la salud "desde la perspectiva comunitaria que no estén cubiertos por el sistema".

El concejal socialista Ignacio de Benito, encargado de presentar la moción de urgencia, se ha mostrado sorprendido por llevar a Cibeles "una proposición así (que trata de paralizar una externalización) bajo el Gobierno de Ahora Madrid", a quien le ha echado la culpa de la privatización de Madrid Salud junto a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, y al anterior equipo de Gobierno.

"Me parece una decisión injustificada, los servicios que se pretendía externalizar deberían ser gestionados directamente por Madrid Salud. Podrán llamarlo hibridación o como quieran, pero es una privatización.", ha declarado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.