www.madridiario.es
Purificación Causapié en rueda de prensa.
Ampliar
Purificación Causapié en rueda de prensa. (Foto: PSOE Ayuntamiento Madrid)

El PSOE llevará al Pleno una moción de urgencia contra la privatización de servicios de Madrid Salud

miércoles 19 de julio de 2017, 11:25h
Tras la denuncia de los sindicatos sobre la externalización de dos de los servicios que gestiona la empresa pública Madrid Salud, el grupo municipal socialista ha anunciado que llevará al Pleno una moción de urgencia para evitar lo que consideran una "privatización" de parte de la Sanidad pública.

Según ha avanzado este miércoles en rueda de prensa la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, el grupo municipal del PSOE llevará este jueves al último Pleno antes del verano una moción de urgencia contra el "proceso de privatización y externalización de servicios de Madrid Salud".

"La gestione el Ayuntamiento o la Comunidad, la Sanidad es un servicio prioritario y, aunque se trate de servicios de prevención, defendemos que sigan teniendo carácter público", ha expuesto Causapié.

UGT denunció el pasado viernes que a partir del próximo 1 de septiembre Madrid Salud inicia la externalización de algunos de sus servicios con la adjudicación a empresas privadas de dos macro contratos por más de seis millones de euros. Aunque la privatización afectará solo a dos de las competencias de la empresa pública -el servicio de Educación Social y Medicación Intercultural de Apoyo a la Salud Comunitaria (SESMIASC) y la Intervención Comunitaria para la Prevención y Promoción de la Salud en el cuidado de los malestares de la vida cotidiana-, el sindicato ha advertido del riesgo de empezar a andar esa senda.

"Sigue siendo una privatización, la haga el PP o Ahora Madrid", ha zanjado la portavoz socialista.

Además, el concejal del PSOE Ignacio Benito ha añadido que, si las privatizaciones impulsadas por el PP en la Sanidad pública encontraron respuesta en la calle, el grupo socialista está dispuesto a liderar la contestación a las que parecen estar dispuestos a ejecutar desde Ahora Madrid. "No lo vamos a consentir; si es necesario que nos veamos en la calle, nos veremos en la calle", ha declarado.

Valdebebas, Peironcely

Causapié ha avanzado el resto de asuntos que llevarán este jueves al Pleno. En primer lugar, el grupo socialista va a pedir reformas y equipamiento para garantizar la climatización y la eficiencia energética en escuelas infantiles que, según la portavoz socialista, alcanzan estos días temperaturas superiores a los 30 -incluso 35- grados.

Además, pondrán encima de la mesa la situación de Valdebebas, donde el Plan Especial para el desarrollo del barrio está bloqueado por una sentencia del TSJM y que a juicio de Causapié necesita una solución urgente. "Es verdad que viene de la gestión anterior, pero el Gobierno de Ahora Madrid tiene que ser capaz de dar una alternativa para poder constrir las viviendas y el colegio que estaban proyectados, así como desbloquear la salida de las licencias" para que empiecen a proliferar negocios.

La protección del inmueble de Pironcelli 10, famoso por la fotografía de Robert Capa, además de una serie de ayudas a las familias que lo habitan, también se debatirán en Cibeles a iniciativa de los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.