www.madridiario.es
Turistas visitando el templo de Debod
Ampliar
Turistas visitando el templo de Debod (Foto: Juan Luis Jaén)

Vecinos de La Latina piden limitar los alquileres turísticos para evitar la turismofobia en Madrid

sábado 05 de agosto de 2017, 11:20h

La Asociación de Vecinos Cava-La Latina pide a la Comunidad que limite los alquileres de pisos turísticos para evitar episodios de 'turismofobia' como los ocurridos en Barcelona.

El presidente de la Asociación de Vecinos Cava-La Latina, Saturnino Vera, ha pedido a la Comunidad de Madrid "poner una limitación a los alquileres de pisos turísticos" para evitar episodios de 'turismofobia' como los protagonizados por la organización anticapitalista Arran en Barcelona.

Vera ha descartado que Madrid esté en una situación de riesgo como la que vive Barcelona, aunque podría "llegarse a eso o algo parecido" si no se utiliza el Plan General de Ordenación Urbana.

"La Comunidad y el Ayuntamiento tienen que ver que esto es negativo para la ciudad. A la larga es negativo porque van a morir barrios. En Barcelona ya estamos viéndolo: barrios muertos de vecinos", ha asegurado.

Por ello, Vera ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que se pongan "de acuerdo" para "tener una visión de lo que es la totalidad y de lo que Madrid quiere como comunidad". "Tienen que usar las herramientas que tienen", ha señalado.

Por otro lado, el presidente ha aseverado que el alquiler turístico "no repercute en nada positivo" al barrio. "Cada vez hay menos cosas para los vecinos. Los que cuidamos las casas e intentamos mantener el barrio bonito somos los vecinos, no el que alquila cinco días hoy y tres mañana", ha lamentado.

Además, ha señalado a los comerciantes como uno de los principales afectados por el fenómeno. "El turismo no viene todas las semanas sino que casi siempre se ve concentrado en fines de semana. No es un negocio para el trabajador ni el comerciante, con horarios infernales", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios