www.madridiario.es
Exposición de fotografía de la artista Yolanda Domínguez 'Little Black Dress', enmarcada dentro del festival Photoespaña 2017 en el Museo del Traje.
Ampliar
Exposición de fotografía de la artista Yolanda Domínguez 'Little Black Dress', enmarcada dentro del festival Photoespaña 2017 en el Museo del Traje. (Foto: Kike Rincón)

Yolanda Domínguez reflexiona sobre la presión de los cánones de belleza con su exposición 'Little Black Dress'

La exposición “Little Black Dress” estará hasta el 17 de septiembre en el Museo del Traje.

El Museo del Traje ha presentado la exposición fotográfica 'Little black dress'. Yolanda Domínguez, su autora, ha hecho alusión en el título de su exposición a este término fashionista que se refiere a un vestido negro, corto y versátil que cualquier mujer debe tener en su fondo de armario.

La artista presenta una serie de fotografías de mujeres de todas las tallas, etnias y edades llevando puesto un vestido de la talla 38. El objetivo es generar un imaginario, recreado en una instalación gigante que muestre la diversidad de los cuerpos en contraposición al modelo limitante.

Organizada en colaboración con PhotoEspaña y La Fábrica Gestión Más Cultura, la exposición cuenta además en su recorrido con dos proyecciones audiovisuales: Niños vs. Moda (2015), una reflexión sobre la influencia del mundo de la moda en la educación visual, y Poses (2011), crítica a la representación de la mujer en el mundo de la moda. Se harán también visitas comentadas para debatir sobre la influencia que tiene la moda en la imagen personal. La exposición, que lleva en el Museo desde el 8 de junio, podrá visitarse hasta el 17 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.