www.madridiario.es
Encierro de los trabajadores
Ampliar
Encierro de los trabajadores (Foto: ?@UGTAYTOLGNS )

Encierros y protestas contra la "privatización" del mantenimiento en Leganés

jueves 09 de junio de 2016, 16:31h

UGT y CCOO continúan con sus protestas en Leganés para pedir la retirada de un pliego de condiciones impulsado por el Ayuntamiento que supone, a su juicio, la externalización en la práctica de parte del servicio municipal de mantenimiento de instalaciones. Los convocantes reclaman en su lugar cubrir las vacantes con nuevas contrataciones municipales. El alcalde, Santiago Llorente, ya ha replicado esa acusación.

Medio centenar de trabajadores ha estado convocado a estas protestas. Este jueves, el pleno ha tenido que volver a ser suspendido y celebrado a puerta cerrada tras la presión de los empleados, que han pasado el día anterior encerrados en las dependencias municipales.

"El pliego no especifica limitaciones a los trabajos o a las instalaciones que entrarían dentro de las competencias de la empresa, por eso pedimos su retirada", destaca a este periódico Francisco, portavoz de UGT.

Los concentrados reclaman al alcalde, Santiago Llorente, "un compromiso claro y contundente contra la privatización" además de una nueva negociación para ver las "posibilidades" de contratar a empleados municipales en las vacantes que hay en el servicio.

El portavoz sindical asegura que la falta de personal hace que se tengan que suspender actividades municipales por las deficiencias en algunas instalaciones deportivas, "como las goteras del Pabellón Europa".

Un millón de euros

Por su parte, Llorente, ha asegurado este jueves que el nuevo pliego de mantenimiento de edificios públicos "no tiene intención de que ninguna empresa haga el trabajo que realizan los trabajadores municipales", según recoge Europa Press.

En este sentido, el primer edil ha justificado este pliego -por importe de 900.000 euros- porque es necesario que una empresa "pueda realizar los trabajos que ahora no se realizan como son atención urgente". Además, ha puesto como ejemplo las "averías que se producen de noche y que ahora no pueden repararse por falta de personal o arreglo de cubiertas en instalaciones deportivas durante los fines de semana".

Entretanto, desde la candidatura de unidad popular Leganemos se ha asegurado que Llorente actúa como un "dictador" frente a las protestas de los trabajadores.

"Ante las legítimas reivindicaciones de la plantilla municipal, y la exigencia de diálogo por parte del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento, el alcalde ha llegado al extremo absurdo de ordenar a la Policía Local el cierre de la Casa Consistorial, impidiendo el paso a toda persona que en su delirio autoritario considerase oportuno", han apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios