www.madridiario.es
Nacho Murgui participa en el III Encuentro Europeo de las Asociaciones de Vecinos de Centros Históricos de ciudades Europeas
Ampliar
Nacho Murgui participa en el III Encuentro Europeo de las Asociaciones de Vecinos de Centros Históricos de ciudades Europeas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento informará de en qué distritos se invierten las subvenciones concedidas a colectivos vecinales

lunes 10 de julio de 2017, 14:04h

El delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, se ha comprometido durante la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto a informar sobre los distritos en los que se desarrollen los proyectos y las actuaciones que partan de subvenciones concedidas por las distintas Áreas de Gobierno a las entidades ciudadanas.

Nacho Murgui, delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, informará de qué distritos se benefician de los proyectos y las actuaciones que ejecuten las entidades ciudadanas gracias a la financiación que provenga de las subvenciones concedidas por el Consistorio. Así lo ha afirmado el edil, que ha prometido llevar a cabo esta propuesta presentada por el concejal socialista, Ramón Silva.

Silva ha denunciado que no existe información relativa a las actividades o acciones programadas por distrito y que, a pesar de haber solicitado esta información específica, en particular al área de Equidad que dirige Marta Higueras, la respuesta fue que “no tenían esos datos y habría que realizar un informe”. El concejal socialista ha remarcado la contradicción que supone que el Consistorio disponga de estos datos –presentes en los formularios de las solicitudes de las ayudas- y sin embargo, “no sepa procesar esa información”, ha declarado.

Para Murgui, el principal problema reside en que en “los planteamientos a las subvenciones de las áreas priman más las materias que las localizaciones”, no obstante, para el delegado “es importante saber cómo se distribuyen territorialmente esas acciones, por lo que ha dado “su compromiso a elaborar la información y publicarla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.