www.madridiario.es
Pablo Soto presenta las voraciones de presupuestos participativos en la pradera de San Isidro.
Ampliar
Pablo Soto presenta las voraciones de presupuestos participativos en la pradera de San Isidro. (Foto: Kike Rincón)

Las mujeres, a la cabeza en las votaciones de los presupuestos participativos

martes 04 de julio de 2017, 21:59h

El delegado de Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha hecho un balance muy positivo de la segunda edición de los presupuestos participativos. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha conseguido involucrar a 67.232 personas de las que más del 50 por ciento son mujeres.

Este año, las madrileñas han tomado la iniciativa a la hora de tomar decisiones que afectan a su ciudad. El delegado de Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha revelado los datos de participación de los presupuestos participativos y según apunta el edil, más de la mitad de los votos registrados pertenecen a las mujeres. Hasta el día 30 los apoyos femeninos a las propuestas supusieron 33.731 votos frente a los 33.359 masculinos. Eso supone que 67.232 personas decidirán a qué se destinan parte de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, que además se han visto incrementadas en un 47 por ciento con respecto al año pasado.

Soto ha destacado el aumento de la participación en todos los grupos de edades, desde los más jóvenes a los más mayores, en 20 de los 21 distritos. Aunque los más activos en los foros se ubican en la franja de edad comprendida entre los 40 y 44 años.

El delegado ha puesto el acento en el aumento singular de participación en distritos como Carabanchel, con un crecimiento del 155 por ciento, llegando casi a triplicar los resultados del año pasado. Otro caso significativo es el de Hortaleza, distrito en el que ha participado más del 5 por ciento de su población, esto es, más del 7.000 vecinos.

720 propuestas han llegado a la fase final mientras que más de 900 han sido consideradas como inviables. A pesar de que habrá que esperar hasta el día 13 de julio para conocer los resultados, por ahora las tres propuestas más votadas son:

  • Sanción a aquellas personas que no recojan las heces de sus mascotas
  • Sustitución total del alumbrado público por luces LED
  • Replantar árboles talados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.