www.madridiario.es
Plaza Toros de Las Ventas. (Archivo)
Ampliar
Plaza Toros de Las Ventas. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad garantiza que las obras en Las Ventas no afectarán al calendario taurino

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
jueves 22 de junio de 2017, 12:30h

La Comunidad de Madrid sincronizará el calendario de obras de mejora en la seguridad de la plaza de Las Ventas con el de la temporada taurina, aunque no garantiza que se puedan realizar el resto de eventos que alberga el coso.

Las obras no afectarán a los toros. El portavoz del gobierno regional, Ángel Garrido, ha afirmado este jueves en la Asamblea de Madrid que la remodelación de Las Ventas conocida este jueves no impedirá el desarrollo del calendario taurino.

“Tenemos pendiente la Feria de Otoño, que se va a celebrar, y lógicamente San Isidro. Todos los espectáculos taurinos van a tener lugar. Este Gobierno es defensor de la fiesta de los toros”, ha señalado Garrido, quien ha negado que se vaya a clausurar el coso durante un año, como se había especulado en un principio.

El portavoz ha afirmado que aún no hay una fecha para el inicio de los trabajos, pero que el plan es ejecutarlos “por tramos”. “Lo que tenemos son varios requerimientos del Ayuntamiento de Madrid que nos impedían celebrar algunos de los eventos y ahora vamos a valorar con los técnicos qué medidas tenemos que tomar; luego tendremos el calendario”, ha señalado en los pasillos del parlamento regional.

Exhibición de motos

Así, ha citado un “informe negativo” del Consistorio capitalino para la celebración del próximo evento, la exhibición de motos de Red Bull, pero la Comunidad de Madrid ha interpuesto un recurso para que pueda tener lugar. “La autorización se da uno a uno a cada espectáculo. No tenemos ninguna negativa de los festejos taurinos, que tienen una autorización previa”, ha agregado.

Aunque una empresa gestiona la plaza, el Gobierno aún no sabe quién tendrá que pagar la factura, ya que, además de la reforma de la estructura para mejorar su seguridad, la Comunidad quiere también “mejorar la situación de incomodidad de las gradas o la accesibilidad”.

Improvisación y necesidad

En los pasillos de la Asamblea, la noticia ha sido la comidilla, eclipsando parte de la receta política del día. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha hablado de "improvisación" y ha avanzado que preguntará por los detalles de estas obras. Desde el PSOE, Ángel Gabilondo, ha afirmado que ve "bien” la medida, pero ha criticado el "descuido de infraestructuras".

"Si es por seguridad, poco hay que añadir. La seguridad es una prioridad y me parece lo correcto. Si hay necesidades de hacer reformas y mejoras es una buena decisión", ha afirmado la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios