www.madridiario.es

Cueto reconoce que ya hay nombres para relevar a Carmena

jueves 22 de junio de 2017, 07:50h

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid y vicepresidente de la Junta Rectora de Ifema, Luis Cueto, ha visitado la Terraza de Gran Vía. En el transcurso de la entrevista con Constantino Mediavilla, presidente-editor de Madridiario, Cueto ha reconocido que "ya hay nombres" para sustituir a Manuela Carmena de cara a las municipales de 2019, aunque es pronto para hacerlos públicos.

Dos años y todas las quinielas abiertas. En el ecuador de su mandato, la alcaldesa de Madrid mantiene la idea con la que se presentó a las elecciones municipales de 2015: no permanecer en el cargo más de una legislatura. Y aunque desde Podemos ya le han lanzado un 'Carmena no te vayas', la regidora tiene claro que no continuará, según ha confirmado este martes Luis Cueto. El coordinador de la Alcaldía de Madrid y vicepresidente de la Junta Rectora de Ifema se ha sentado en la Terraza de Gran Vía de Madridiario y, ante el baile de rumores sobre supuestos candidatos a coger el testigo de Carmena al frente de Ahora Madrid en 2019 -desde la propia Rita Maestre, al exJemad Julio Rodríguez, el juez Baltasar Garzón e, incluso, Íñigo Errejón-, ha reconocido que "ya hay nombres" encima de la mesa. Cueto advierte, sin embargo, que es muy pronto y que, de hacerse públicos, "se quemarían".

En su charla con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, Cueto ha repasado la posición fuerte de Ifema, así como los esfuerzos del Gobierno municipal por mejorar la imagen y la presencia de Madrid en el ámbito internacional, en unos días en los que la alcaldesa se encuentra de viaje en Canadá representando a la ciudad en el 'Congreso Metrópolis'. Allí le ha pillado, de hecho, la imputación de los ediles Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por los informes encargados sobre el Madrid Open, sobre la que Cueto ha querido marcar distancia con respecto a casos de corrupción por malversación de fondos públicos. "No es lo mismo llevarse un millón de euros del golf del Canal de Isabel II que gastar un dinero en reforzar unos argumentos jurídicos para tomar la decision de denunciar una cosa o no", ha dicho.

Su extendida -y poco acertada, dice- fama de 'alcalde en la sombra', el balance de estos dos primeros años de legislatura o la organización del inminente World Pride en la capital también han tenido cabida en la entrevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cueto reconoce que ya hay nombres para relevar a Carmena

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    5405 | julio - 23/06/2017 @ 08:24:29 (GMT+1)
    Que pongan a Celia Mayer, total van a sacar dos o tres concejales. Que se vayan despidiendo todos los familiares y amigos de la mamandurria que ya les queda poco. Los madrileños estamos deseando que se vaya esta pandilla de descerebrados.
    5400 | Ana Sánchez - 23/06/2017 @ 00:23:47 (GMT+1)
    Sobre todo la bilis de Pabliko, que es el que más ganas le tiene. Va a hacer con ella lo mismo que con Errejón: le va a aplicar algún "proceso democrático popular" y se la cargará en cuanto pueda.
    5391 | Manu H - 22/06/2017 @ 16:26:04 (GMT+1)
    Claro que hay nombres para su relevo. Es normal dado que Carmena siempre dijo que no repetiría. Baltasar Garzón y Marta Higueras, por ejemplo, son algunos de los que ella misma ha propuesto. Podemos está pensando (una vez Errejón parece encaminado hacia la Comunidad y Rita Maestre se ha autodescartado) en proponer a Julio Rodríguez o Juan Carlos Monedero, Equo propone a Inés Sabanés e IU a Muricio Valiente.
    Lo que nadie, ni siquiera en Ganemos (que es la plataforma a la que pertenecen Mayer o Zapata y con quienes más encontronazos ha tenido Carmena) ha expresado es sus ganas de que se vaya Carmena. De hecho, a pesar de los nombres propuestos, los partidos que forman Ahora Madrid están haciendo serios esfuerzos para que Carmena se quede. Podemos lo hizo hace menos de un par de semanas. A nadie se le escapa que si Ahora Madrid ganó en la capital fue por ella, igual que el PSOE quedó por encima de Podemos en la Comunidad gracias a Ángel Gabilondo. Ojalá acepte quedarse, aunque sea para que la bilis se les atragante a todos aquellos que odian a esta maravillosa persona y mejor alcaldesa.
    5387 | Ana Sánchez - 22/06/2017 @ 12:09:04 (GMT+1)
    ¿Que si hay nombres para su relevo? Desde hace ya tiempo. Pues no la tienen ganas casi.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.