www.madridiario.es
Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda
Ampliar
Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda (Foto: Kjell Salters)

Sánchez Mato se arrepiente de no informar a Carmena de la personación en Fiscalía por el Open

martes 30 de mayo de 2017, 11:02h

Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda, se arrepiente de no haber informado a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, del "detalle" de cuándo se iba a producir la personación en la Fiscalía Anticorrupción por el convenio con Madrid Trophi Promotion para el Mutua Madrid Open.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha reconocido este martes en el Pleno que se arrepiente de no haber informado a la alcaldesa, Manuela Carmena, del "detalle" de cuándo se iba a producir la personación en la Fiscalía Anticorrupción por el convenio con Madrid Trophy Promotion para el Mutua Madrid Open pero no se arrepiente de la denuncia en sí porque el convenio deja a las arcas "en desventaja" frente a la sociedad privada.

"No hablé con mi alcaldesa (de cuándo se interpondría la denuncia) y tenía que haberlo hecho. Claro que me arrepiento", ha apuntado. A renglón seguido, el edil ha cuestionado que esta situación haya llegado al Pleno en forma de comparecencia cuando está sobre la mesa "una relación de desventaja que supone el pago de más de 140 millones de euros durante la vigencia del convenio".

Sánchez Mato ha dado explicaciones en la comparecencia solicitada por el PSOE exponiendo que se acudió a bufetes privados porque la asesoría jurídica del Ayuntamiento no se podía hacer cargo de esta cuestión. Es una "imposibilidad de asesoría jurídica" a la hora de determinar un hecho contractual situado "fuera del perímetro del Ayuntamiento", en una empresa pública.

Una cabeza de caballo en la cama

Sánchez Mato, ha ironizado con el deseo de no encontrarse una cabeza de caballo cortada en la cama tras denunciar "procedimientos mafiosos", como la denuncia del convenio firmado por el Ayuntamiento gobernado por el PP con Madrid Trophy Promotion para la celebración del Mutua Madrid Open.

"Todos y todas las que denunciaron casos de corrupción, que hoy tienen al PP encausado por hechos gravísimos, han sufrido cosas peores. En mi caso soy un afortunado, sólo espero no encontrar en mi cama una cabeza de caballo cortada, que podría ocurrir, porque pueden ir hasta ahí los procedimientos mafiosos de una organización que está preparada para delinquir", ha manifestado tirando de ironía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.