www.madridiario.es
Manuela Carmena en una foto de archivo.
Ampliar
Manuela Carmena en una foto de archivo. (Foto: Lara Menéndez)

Carmena, sobre su sucesión: "El ruido mediático no deja trabajar"

miércoles 07 de junio de 2017, 12:34h
Manuela Carmena ha querido frenar el debate sobre su sucesión como candidata de Ahora de Madrid en las elecciones de 2019 o si ella misma repetirá en la aspiración a la alcaldía. Lo ha hecho este miércoles en un desayuno informativo en el que también ha abordado la supuesta división interna en el partido o la reciente visita de los padres del opositor venezolano Leopoldo López.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado este miércoles a la prensa una "no noticia": su rechazo a hablar de su sucesión al frente del Ayuntamiento dentro de dos años desmarcándose así del "ruido mediático que no deja trabajar".

Carmena ha comenzado su desayuno con la prensa recordando que ella no habla de política general porque cree que debe centrarse en la actividad municipal. Sobre las noticias que han salido en los últimos días sobre las peticiones para que continúe como candidata o nombres de sustitutos, la alcaldesa ha declarado que "se está creando una serie de ruido mediático que no deja trabajar".

"Queremos trabajar mucho en estos dos años (que quedan de legislatura) porque hay muchas cosas que hacer", ha remarcado pidiendo que no se desvíe la atención del trabajo municipal. Preguntada cuándo comenzaría ese debate de posibles sucesores, la alcaldesa ha opinado que "cuando concluya el periodo natural del gobierno, a lo mejor cuando falten seis meses para finalizar el periodo".

La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, al ser preguntada si ella optaría al puesto de Carmena ha contestado que "no". "He dicho que no mil veces y lo digo otra vez", ha destacado.

¿Crisis interna?

Sobre la presunta crisis interna de Ahora Madrid, la alcaldesa ha defendido la existencia de "roces" en su equipo de concejales porque "cuando todo es 'sí, señor' no hay libertad". Carmena ha apuntado que para que una gestión funcione bien, el equipo tiene que "remar en la misma dirección", lo que no quita que se produzcan "enfrentamientos personales" y "roces", algo "llamativo pero humano".

El objetivo, ha dicho, es "cumplir con los objetivos del proyecto" de Ahora Madrid, que se consigue nutriéndose de "la riqueza de un proceso de libertad". La del gobierno de confluencia de Ahora Madrid es una experiencia nueva y positiva "al no haber un partido político que dé instrucciones". "Cada uno da expresión de lo que quiere y muchas surgen de las características personales de cada uno. Eso es muy rico e interesante", ha declarado.

Además, Carmena ha valorado positivamente la combinación de "edad y juventud" de su equipo al frente de una gestión en la que cada vez se encuentra "mejor". La regidora ha confesado sentirse "extraordinariamente bien" con su equipo, que ha definido como "muy singular", con ella, una "señora muy mayor" de alcaldesa, y con gente "joven" como la portavoz, Rita Maestre, que podría ser su hija.

En el ecuador de la legislatura, Carmena ha hecho un balance "absolutamente apasionante" de su experiencia al frente de la Alcaldía, que le esta permitiendo conocer con "enorme intensidad" la ciudad y valorar el elevado grado de madurez, educación y responsabilidad de la ciudadanía. "Es un gran honor para Madrid que la máxima autoridad municipal pueda recorrer la ciudad en transporte público sin un incidente ni problema", ha destacado Carmena, fiel usuaria de Metro.

Tras dos años valora la forma de hacer política "de una manera diferente", en la que no hay expectativas de hacer carrera, esto es, entendiendo la política como algo "ocasional". "Es la forma de entender la política como un ejercicio de responsabilidad y no como carrera profesional", ha resumido.

Venezuela

El encuentro con la prensa se produce dos días después de que Carmena recibiera a los padres del opositor venezolano Leopoldo López. Ahora, la alcaldesa ha destacado que las instituciones deben hacer una defensa de los derechos humanos pero sin que se confunda esto con una apoyo a la oposición en Venezuela. "Haremos todas las manifestaciones y las seguiremos haciendo en este sentido (de apoyo a los derechos humanos) pero tampoco hay que confundirlo con una actitud de apoyo a la oposición venezolana", ha declarado.

Carmena ha recordado que no fue la primera vez que se reunía con los padres del opositor venezolano. Ante la prensa ha apuntado que a los padres ya les había transmitido que lo más prudente era acudir a los organismos internacionales cuando se trata de vulneración de derechos humanos, como se ha señalado en el caso de estos presos políticos. La alcaldesa ha apuntado que en Venezuela hay "responsabilidad del Estado" en la garantía del cumplimiento de los derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.