www.madridiario.es

Rita Maestre: "No seré alcaldesa de Madrid"

martes 14 de febrero de 2017, 16:13h
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha mantenido un encuentro con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, en la Terraza de Gran Vía. Maestre no duda en despejar la incógnita sobre sus planes de futuro en la próxima legislatura. Además se ha sincerado hablando de temas que afectan al Ayuntamiento de la capital, como el estado actual de la limpieza de las calles, el proyecto Madrid Puerta Norte o su opinión sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Rita Maestre ha revelado en una entrevista en La Terraza de Gran Vía que no pretende presentarse a la alcaldía de Madrid y que su paso por la política es algo excepcional. En este sentido, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que no descarta volver a la universidad. Maestre no duda de que la representación de Madrid en la lista de Iglesias sea buena: "Madrid se come la política estatatal". Además, ha destacado la primera votación de participación ciudadana como algo histórico dentro las políticas de la capital, de las que se enorgullece por su aspecto vanguardista ante una nueva "cultura de participación progesiva".

Por otra parte, la portavoz ha admitido las flaquezas de los servicios de limpieza de Madrid. "Madrid no está tan limpio como querríamos", ha admitido y ha asegurado que el Consistorio planea aumentar la plantilla y efectuar mejoras de efectivos. En materia urbanística, ha avanzado que las negociaciones del proyecto Madrid Puerta Norte prosperan, así como los problemas que se encontraron desde el Ayuntamiento con empresas públicas como Adif y Renfe.

Maestre no ha dudado en opinar sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que representa para ella un pensamiento más cercano al ideario de Podemos que el de otros importantes militantes del Partido Popular. Sus compañeros de partido Alberto Garzón y Ramón Espinar o su derrota tras Vistalegre II serán temas que este miércoles podrán ampliar con la entrevista íntegra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios