www.madridiario.es
Juan Luis Yagüe, director del grupo de colegios Casvi.
Ampliar
Juan Luis Yagüe, director del grupo de colegios Casvi. (Foto: Casvi)

Búsqueda de talento, internacionalización y ampliación de "la familia": el año de Casvi

viernes 26 de mayo de 2017, 17:01h
En el curso 2016-2017, el grupo educativo Casvi se ha centrado en reforzar la internacionalización de su educación y la búsqueda del talento en ámbitos como las artes o los deportes. Además, ha adquirido un nuevo centro en la localidad de Tres Cantos. Este es el balance del año escolar.

A menos de un mes de que termine el curso escolar, es hora de hacer balance. En el colegio Casvi lo tienen claro: 2016-2017 ha sido un año de consolidación y crecimento. Este jueves, en una intervención informal previa a su tradicional cocido de fin de curso, el director del grupo de centros educativos, Juan Luis Yagüe, ha repasado los principales hitos en el último periodo; un año, ha dicho, "intenso".

La familia Casvi sigue en aumento. Al colegio fundacional -el Colegio Privado Eurocolegio Casvi, fundado en 1985 en la localidad madrileña Villaviciosa de Odón- se sumó en 2005 el Colegio Concertado Casvi de Boadilla del Monte. Este curso, el grupo ha adquirido el histórico Colegio Internacional Pinosierra de Tres Cantos para sumarlo a su proyecto, esta vez como American School, aplicando el programa BI (Bachillerato Internacional), una de las señas de identidad de Casvi, sobre la base del sistema educativo americano.

"Estamos en proceso de conversión", ha asegurado al respecto Yagüe y ha recordado que el modelo americano -con las clases en inglés y profesores nativos- empezará ya el próximo curso de manera íntegra en Educación Infantil y Primaria, mientras que se reforzará el idioma en Secundaria y Bachillerato, donde el programa nacional se irá extinguiendo de manera natural según avancen los cursos.

La remodelación del sistema educativo irá acompañada de un plan para modernizar las instalaciones según vayan surgiendo nuevas necesidades en el centro, que actualmente cuenta con 280 alumnos y en el que, según ha señalado Yagüe, la matriculación está siendo un éxito. El objetivo: llegar a los 700-800 alumnos en un futuro próximo.

Internacionalización y talento

El nuevo Casvi de Tres Cantos ha sido el "gran reto" de este curso -y lo será del próximo-, pero los otros dos centros del grupo han seguido avanzando en sus objetivos durante este 2016-2017, especialmente en dos direcciones: ahondar en la internacionalización y en la búsqueda del talento.

En Villaviciosa de Odón, con casi 1.300 alumnos, se han reforzado los tres idiomas curriculares (inglés, alemán y chino), así como los intercambios lingüísticos, tanto de alumnos de Casvi que estudian en otros países como de alumnos extranjeros que comparten unos días con los niños del centro madrileño. El objetivo, ha dicho el director del grupo, es poder dar a los alumnos las herramientas precisas para "competir en un mundo globalizado".

Por otro lado, el colegio ha reforzado su escuela de artes, de musica y literatura y su grupo de teatro para continuar con su labor de explorar otras facetas de los niños menos tradicionales dentro de las aulas. "Todos nuestros alumnos son buenos en algo", ha resaltado Yagüe.

Ambos pilares tembién se han visto fortalecidos durante este curso en el concertado de Boadilla del Monte, en el que estudian casi 1.800 alumnos de entre tres y 18 años y que ya está en trámites para implantar las distintas etapas del Bachillerato Internacionial. Además, este curso el colegio madrileño ha sido incluido en el programa Ecoescuelas de la Comunidad de Madrid, para promover la conciencia medioambiental entre los más pequeños, y se ha empezado a impartir un programa básico de robótica en la Educación Primaria.

Por último, sobre el nuevo centro de Tres Cantos, Yagüe ha querido destacar la importancia del ámbito deportivo y la continuidad de la residencia, masculina y femenina, que abrirá nuevas vías a los intercambios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.