www.madridiario.es
Los alumnos de FP a distancia podrán pagar sólo el módulo en el que se matriculen
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Los alumnos de FP a distancia podrán pagar sólo el módulo en el que se matriculen

miércoles 24 de mayo de 2017, 15:59h
Los alumnos de FP a distancia podrán pagar el módulo en el que se matriculen y no el curso completo como pasaba hasta ahora.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una nueva forma de pago para las enseñanzas de Formación profesional de Grado Superior a distancia, que pasarán de abonarse por curso completo a hacerlo por módulos.

El consejero de Justicia, Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido ha asegurado que con esta iniciativa "los alumnos puedan elegir el itinerario de su carrera en función de sus necesidades, a la vez que facilita la conciliación de los estudios y la vida laboral".

Teniendo en cuenta que el precio de un ciclo completo de FP de grado superior es en la actualidad de 800 euros y que cada uno consta de entre 12 y 13 asignaturas, el precio pasará de entre 66,67 y 61,54 por módulo a 60 para el próximo curos 2017/2018, lo que se supondrá un ahorro por alumno de hasta 20 euros por cada uno de ellos. En cuanto a los módulos que se repitan, como hasta ahora, costarán 120 euros. Este importe supone que los alumnos pagarán el 33,5 por ciento del coste total de sus estudios, mientras que la Comunidad de Madrid asume el 66,5 por ciiento restante.

El Ejecutivo regional ha puesto a disposición de los madrileños este curso los nuevos ciclos formativos a distancia de Grado medio de 'asistencia a personas en situación de dependencia' y de Grado Superior de 'administración y finanzas'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.