www.madridiario.es
Campus de la Justicia, en una foto de archivo.
Ampliar
Campus de la Justicia, en una foto de archivo. (Foto: Diego Sánchez)

La Comunidad pagará 8,3 millones por la deuda tributaria del Campus de la Justicia

miércoles 03 de mayo de 2017, 16:10h
El Gobierno presidido por Cristina Cifuentes abonará a la Agencia Tributaria más de ocho millones de euros por el impago tributario del Campus de la Justicia, sociedad extinta desde 2015. La Comunidad ha sido multada por la demora en el pago.

El Gobierno regional deberá afrontar el pago de casi 8,3 millones de euros por el IVA no pagado tras la extinción de la sociedad Campus de la Justicia en febrero de 2015 en la época en la que aún gobernaba Ignacio González. La cuantía que la Comunidad debe abonar incluye los intereses de demora y una sanción por el retraso.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles destinar esta cantidad a los pagos que exige la Agencia Tributaria por la transmisión de los activos con los que contaba la sociedad extinta antes de desaparecer: el Instituto de Medicina Legal (IML) y el túnel subterráneo construido.

Ángel Garrido, portavoz del Gobierno, ha explicado que Hacienda estima la transmisión del IML en 17.799.000 euros, por lo que habría que haber pagado 3.700.000 euros de impuestos. En cuanto a la infraestructura subterránea, la valoración alcanza casi los 19 millones de euros, por lo que el IVA correspondiente asciende a casi 4 millones.

A estos 7,6 millones de IVA no satisfecho en su momento hay que sumar unos intereses de demora de 671.000 euros, además de una sanción por las declaraciones correspondientes a 2014 cuyo importe se puede reducir un 25 por ciento si se abona en plazo. Por ello, la multa ascendería a 12.400 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.