www.madridiario.es
Obras del tren de Cercanías en Navalcarnero
Ampliar
Obras del tren de Cercanías en Navalcarnero (Foto: Ayuntamiento de Móstoles)

Rollán exige que se retomen las obras de la línea de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero

miércoles 03 de mayo de 2017, 15:52h
La Consejería de Transportes insta a Cemonasa, filial de OHL, a que retome las obras de construcción de la línea de Cercanías entre ambos municipios después de que la empresa decidiera paralizarlas sin el permiso de la Comunidad.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha exigido este miércoles a la sociedad Cercanías Móstoles Navalcarnero (Cemonasa), propiedad de OHL, que reinicie las obras de construcción de la línea ferroviaria entre esos dos municipios.

Rollán, no obstante, ha asegurado que no se ha producido nada que indique que esto vaya a tener lugar y en este sentido ha expresado que "la escenificación más evidente" se produjo cuando esta filial de OHL retiró la tuneladora del subsuelo.

"Como sabéis se trata de una concesión administrativa que licitó la Comunidad de Madrid y que, de manera unilateral, fue la propia concesionaria la que paralizó las obras" ha dicho Rollán. El titular de Transportes ha explicado también que en mayo de 2015 la empresa solicitó la resolución del contrato y que la Comunidad la desestimó.

"Acto seguido, haciendo un análisis y un estudio de una serie de incumplimientos flagrantes, se le impusieron 34 millones de euros en concepto de penalidades", ha declarado el consejero, que ha subrayado que el Gobierno regional ya cuenta con un aval de 16 millones de euros después de que "ya en primera instancia" el juzgado les haya dado la razón.

Asimismo, ha recordado que la Comunidad inició un expediente de rescisión del contrato por "culpabilidad del concesionario" y que este se presentó a concurso "de manera voluntaria; nadie lo obligó".

"Si se presentó de manera voluntaria, tuvo tiempo más que suficiente para analizar los pliegos, para analizar cuál sería su tarifa de equilibrio, que por otra parte la redujo casi un 50 por ciento", ha expuesto Rollán.

Por último, el consejero ha concluido diciendo que serán los tribunales quienes determinen "quién tiene razón".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios