www.madridiario.es
Rocódromo La Elipa en Moratalaz
Ampliar
Rocódromo La Elipa en Moratalaz (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El mayor rocódromo de España está en Moratalaz

jueves 27 de abril de 2017, 17:31h
Los amantes de la escalada están de enhorabuena. El rocódromo cubierto más grande de España se inaugurará muy pronto en La Elipa, Moratalaz. Profesionales y amateurs podrán practicar una disciplina en la que el madrileño Daniel Andrada compite con la élite mundial.

El mayor rocódromo cubierto de España abrirá sus puertas próximamente en el distrito de Moratalaz. Así, los más intrépidos podrán practicar en La Elipa una disciplina que será olímpica en los próximos Juegos de Tokio 2020.

La escalada se practica habitualmente sobre vías o itinerarios en paredes de roca natural. Sin embargo, son muchos los que eligen los rocódromos artificiales, donde la esencia de este deporte se mantiene, pero el riesgo se minimiza. Ante la demanda de este tipo de instalaciones en Madrid, el Ayuntamiento inaugurará muy pronto este espacio donde la adrenalina de profesionales y amateurs alcanzará su máximo nivel.

Como deporte de competición se organizan distintos campeonatos de escalada a nivel regional, nacional e internacional como el Madrid Boulder Tour, un certamen anual que organizan más de una decena de rocódromos de la región. A nivel profesional, el madrileño Daniel Andrada forma parte de la élite mundial de esta práctica deportiva.

En estos centros de escalada indoor pueden practicarse tres modalidades: la de velocidad, la de dificultad y la de bloque o ‘boulder’, siendo esta última muy demandada por no precisar de materiales de protección más allá de los pies de gato y las colchonetas debido a que los muros no superan los ocho metros de altura Esta variedad permite al usuario vivir una experiencia más intensa, pero sin poner en riesgo su seguridad.

En este deporte se trabaja la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. Por ello, la escalada es apta y positiva para todas las edades, aunque su práctica requiere de unos mínimos conocimientos técnicos para evitar sufrir accidentes. No obstante, los nuevos rocódromos, como el de La Elipa, están dotados de un sistema de poleas que permite a los escaladores un descenso lento y controlado.

Además de este espacio que abrirá próximamente sus puertas en el Centro de Deportes Municipal (CDM) de la Elipa existen otras instalaciones municipales dedicadas a este deporte como los rocódromos al aire libre de los CDM Goyeneche y La Masó o las dos Instalaciones Deportivas Básicas (IDB) del Parque Roma y el de Bacares. La ciudad dispone además de otro rocódromo cubierto, el Roc 30 en Madrid Río, gestionado por la Federación Madrileña de Montañismo a través de la Escuela Madrileña de Alta Montaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El mayor rocódromo de España está en Moratalaz

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9234 | Guille - 06/03/2018 @ 18:12:32 (GMT+1)
    EN EL POLIDEPORTIVO NO PERMITEN EL USO DEL ROCÓDROMO POR PARTE DE LOS ADULTOS: CLASES DE ESCALADA ADULTOS Y USO LIBRE POLIDEPORTIVO LA ELIPA #decidemadrid https://decide.madrid.es/proposals/21729-clases-de-escalada-adultos-y-uso-libre-polideportivo-la-elipa

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.