www.madridiario.es
Jardín en Madrid
Ampliar
Jardín en Madrid (Foto: Canal Gestión)

El Ayuntamiento abre un cuestionario para que los vecinos opinen sobre las zonas verdes de Madrid

jueves 27 de abril de 2017, 18:14h

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un cuestionario online donde los vecinos podrán manifestar su opinión acerca de los espacios naturales de la ciudad. El objetivo es conocer las necesidades y preferencias de la ciudadanía para posteriormente elaborar un plan a medio-largo plazo referido a las zonas verdes y la biodiversidad.

Los madrileños podrán opinar sobre los árboles y zonas verdes de sus barrios y de toda la ciudad. El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha abierto un proceso participativo para conocer la valoración de la ciudadanía sobre el estado del patrimonio verde de la capital, con un cuestionario en la web municipal http://bit.ly/2pVngAF, y a través de talleres en los 21 distritos.

El Ayuntamiento está elaborando un Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad con el que trata de solventar uno de los problemas que hasta ahora ha tenido la ciudad de Madrid: la carencia de una planificación estratégica a medio-largo plazo referida a la naturaleza y la biodiversidad, que integre no solo el punto de vista técnico sino también el de los usuarios de los espacios públicos.

El cuestionario plantea 20 preguntas con las que el Consistorio quiere conocer las necesidades de los vecinos y las actuaciones que estos consideran oportunas. Estos son algunos de los interrogantes que pretender descifrar: ¿Cómo valoras la cantidad de árboles y zonas verdes que hay en tu barrio y en la ciudad?, ¿cuáles crees que son los principales problemas de las zonas verdes?, ¿qué es lo que más te gusta de las zonas verdes de tu barrio y de la ciudad?, ¿qué actividades te gustaría que se pudieran hacer?

Dentro de este proyecto participativo también se han organizado talleres en todos los distritos, para los que no hace falta inscripción previa. Asimismo se van a celebrar actividades participativas con agentes medioambientales, personal técnico y jardineros municipales. También se lanzará un cuestionario online para expertos, de tal forma que puedan recabarse todas las propuestas tanto a escala de distrito como de ciudad. Después habrá una segunda fase del proceso de participación, centrada en la priorización de medidas.

En la actualidad, el Área de Medio Ambiente y Movilidad está elaborando el diagnóstico para el Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad, para lo que se está trabajando con otras áreas municipales y expertos en diversos ámbitos como planificación urbana, zoología o legalidad medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios