www.madridiario.es
El PP se opone a hablar de la detención de González en el Pleno de la Asamblea
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El PP se opone a hablar de la detención de González en el Pleno de la Asamblea

miércoles 19 de abril de 2017, 18:59h
El Partido Popular en la Asamblea de Madrid se ha opuesto a la propuesta del PSOE de que en el Pleno de este jueves comparezca el consejero de Presidencia y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, para hablar sobre esta empresa pública, tras conocerse la detención del expresidente regional y del Canal Ignacio González. En cambio, Ciudadanos, PSOE y Podemos han estado de acuerdo en hablar sobre ello y por ello llevarán esta petición a los siguientes plenos.
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha dicho este miércoles tras la reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces, que el PP se ha opuesto a la propuesta del PSOE de que en el Pleno de este jueves comparezca el consejero de Presidencia y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, para hablar sobre esta empresa pública, tras conocerse la detención del expresidente regional y del Canal Ignacio González. Zafra ha expicado que PSOE, Podemos y Ciudadanos han estado a favor, pero el PP “ha decidido que no le merece la pena hablar de esto ya que es pronto para hacerlo". El diputado de la formación naranja ha informado que como no ha sido posible introducir este jueves la comparecencia de Garrido porque “tiene que haber unanimidad de todos los grupos” y ha asegurado que llevarán "esa comparecencia a siguientes plenos porque no se puede permitir que no se hable de este caso en la Asamblea”.
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha explicado que "todos los grupos hemos estado de acuerdo menos el PP, que ha considerado que en estos momentos no gozamos de la suficiente serenidad como para debatir este debate con la calma que se precisa". "Consideramos que este es el espacio en el que hay que hablar de cuestiones sobre esta, sobre todo en un momento como este en el que la ciudadanía estará muy preocupada por las noticias que estamos conociendo en el día de hoy", ha expresado. Por su parte, ha criticado que "mañana no tiene mucho sentido que no se hable ninguna sola palabra sobre un tema como este". "No es verdad que estemos ante un nuevo PP, sino que, es el de siempre. No hay ninguna colaboración para esclarecer estos hechos, ni voluntad de dar ninguna explicaciones a la ciudadanía ni ningún deseo de romper con el pasado de corrupción en un día como hoy", ha concluido.
Asimismo, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha asegurado que ellos habían hecho esta petición porque "creíamos que como el parlamento es el lugar de la representación y la voluntad de todos los ciudadanos en un contexto de serenidad sería bueno que hablasemos aquí". Además, ha criticado que mientras los ciudadanos están pendientes de unos asuntos, ellos mañana hablaran de otros que no son de actualidad. "El PP se ha opuesto porque dice que ahora no hay un clima de serenidad" aunque "pensamos que sí tenemos la serenidad para poder hablar de esto con tranquilidad, porque sí nos parece realmente alarmante, no son asuntos aislados, ya tocan a las estructuras, a las raíces de la Comunidad de Madrid y provocan una desafección y un desconcierto en la sociedad de tal calibre que es bueno que el parlamento se hable de ello. Además, ha incidido en que no ha podido ser en esta ocasión pero "queremos que conste públicamente que hemos creído cumplir con nuestro deber ofreciendo la posibilidad que el Parlamento, la Casa de todos los ciudadanos, la palabra de todos aborde los problemas que nos preocupan y nos inquietan a todos".
Por último, el portavoz popular, Enrique Ossorio, ha explicado que se han negado a que el consejero de Presidencia comparezca en el Pleno de este jueves porque "no es serio plantear esto, porque son hechos que están bajo secreto de sumario, y por tanto, el consejero de Presidencia difícilmente podría informar a la Asamblea de hechos que están bajo secreto de sumario". Además, ha recalcado que "esta misma tarde se están produciendo actuaciones judiciales y declaraciones, ¿De qué iba informar el consejero?", asimismo ha detalldo que no "les parece serio que se convoque de hoy para mañana esto" y que ha informado que Ángel Garrido ha respondido a 26 preguntas en Pleno sobre el Canal, ha comparecido en la comisión de presidencia, en la de endeudamiento y en el propio Pleno hablando de las empresas en Latinoamérica, por tanto el "consejero de presidencia jamás ha rechazado venir aquí a dar explicaciones", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.