www.madridiario.es
'Tramabús' de Podemos delante de la sede del Canal de Isabel II
Ampliar
'Tramabús' de Podemos delante de la sede del Canal de Isabel II (Foto: Kike Rincón)

El 'Tramabús' cambia su ruta y visita la sede del Canal de Isabel II

miércoles 19 de abril de 2017, 19:05h
El edificio en el que se ubica la sede del Canal de Isabel II ha recibido la visita del 'Tramabús' de Podemos en el que hoy el tema del día ha sido el intento de privatización de esta empresa pública por parte del Partido Popular.

El ‘Tramabús’ de Podemos ha modificado hoy su ruta prevista, que iba a recorrer las sedes de las empresas públicas privatizadas tanto por el PP como por el PSOE, para pasar por la sede del Canal de Isabel II, donde en esos momentos tenía lugar un registro policial tras la detención de Ignacio González y la citación judicial de Cristina Cifuentes.

Rafa Mayoral, Miguel Urbán, Noelia Vera, Ramón Espinar e Idoia Villanueva han viajado hoy en el autobús. Los portavoces de la formación morada han aprovechado el viaje para explicar cómo los recursos públicos de la Comunidad de Madrid fueron “denostados y saqueados durante los años de gobierno del Partido Popular”.

El tema del día del ‘Tramabús’ ha sido el Canal de Isabel II. Podemos ha explicado a los ciudadanos que “fue intención del Partido Popular privatizar la sociedad pública que proporciona agua a todos los madrileños y madrileñas”. Asimismo han señalado que el bloqueo social contra esta pretendida privatización no impidió, sin embargo, que el PP “saqueara una vez” más los recursos de todos los ciudadanos.

En el autobús de ‘la trama’ los representante de Podemos han criticado al PP por su “estrategia de vender todo lo que se pueda y utilizar las empresas públicas como su cortijo privado”. Por ello,

El partido encabezado por Pablo Iglesias pide la reversión del proceso de privatización de la mayor empresa pública de la Comunidad para la que constituyó una sociedad anónima –cuyas acciones pueden ser vendidas a fondos de inversión–. Asimismo, solicita la vuelta a la figura de ente público sin participación accionarial.

Por otra parte, Podemos ha comenzado los trámites para presentar una moción de censura al gobierno de Cristina Cifuentes en el Gobierno regional, iniciando para ello los contactos pertinentes con el PSOE. Desde la formación morada ha apuntado que Ciudadanos se ha desmarcado de esta iniciativa y ha criticado “que con su acción y omisión está dando cobertura a las tramas corruptas en todo nuestro país”.

Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha manifestado que “en ningún país con los estándares democráticos que queremos para el nuestro se permitiría que Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes siguieran presidiendo respectivamente el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios