www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un acto en Madrid.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un acto en Madrid. (Foto: Cristina Martín.)

Carmena pide más plazo a Montoro para remitir el acuerdo de no disponibilidad

viernes 07 de abril de 2017, 13:12h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido este viernes al Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro más plazo para remitir el acuerdo plenario de adopción de la no disponibilidad de crédito al ser "reducidísimo".
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha declarado este viernes que el Consistorio municipal necesita más tiempo para remitir el acuerdo plenario de adopción de la no disponibilidad de crédito. La alcaldesa lo considera "reducidísimo". En declaraciones a los medios tras su visita al Club de Campo Villa de Madrid, Carmena ha indicado que además del plazo, también les han pedido "una serie de aclaraciones que son importantes".

"Pedimos al Ministerio que hagan lo posible para darnos un mayor plazo", ha dicho la primer edil, al tiempo que ha asegurado que a pesar de que considera que el plazo de 15 días naturales es "muy reducido", "van a cumplir lo que les piden".El Ministerio de Hacienda ha reclamado al Consistorio madrileño que retenga de sus previsiones de gasto un total de 233 millones de euros al entender que ha incumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En concreto, el Ministerio envío el pasado miércoles 7 de abril por vía telemática una solicitud al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, dando un plazo de 15 días naturales para "remitir el acuerdo plenario de adopción de la no disponibilidad de crédito". Asimismo, el Ayuntamiento debe detallar las medidas de reducción de gasto identificando el crédito presupuestario al que afecta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.