Wanda ha asegurado cumplir con sus obligaciones y ha acusado a Baraka de no hacerlo, poniéndole el próximo 1 de junio como fecha límite para el traspaso.
La venta del Edificio España
se dificulta. Tras las acusaciones vertidas el pasado viernes por Baraka en las que culpaba a Wanda del
retraso del traspaso de escrituras, el grupo chino ha dicho que es la empresa de Trinitario Casanova quien no ha cumplido los plazos, además de recordarle que dispone de tiempo hasta el próximo 1 de junio.
"Wanda ha cumplido todas sus obligaciones con respecto a la finalización conforme del acuerdo", ha indicado el grupo chino, al tiempo que ha asegurado que si la finalización no tiene lugar el 1 de junio, "tienen derecho a rescindir el acuerdo y retener los depósitos recibidos", que
ascienden a 20 millones de euros. Pese a ello, el grupo ha asegurado que "todos los términos y condiciones materiales del acuerdo permanecen sin cambios".
Por su parte, Baraka ya reiteró en un comunicado su
"firme compromiso" y su "máxima ilusión" en el proyecto de rehabilitación del inmueble, "estando ya organizados los trabajos de construcción de modo inmediato", una vez se cierre la compraventa.
Otro de los actores afectados por esta operación es la empresa hotelera RIU quien
mantiene su intención de gestionar un hotel en el Edificio España en las mismas condiciones que estaban vigentes hasta el pasado viernes.