www.madridiario.es
Marta Higueras, delegada de Asuntos Sociales, Equidad y Empleo.
Ampliar
Marta Higueras, delegada de Asuntos Sociales, Equidad y Empleo. (Foto: Kike Rincón)

Ahora Madrid no consigue que los okupas puedan optar a una vivienda de la EMVS

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
martes 19 de abril de 2016, 17:14h

Ahora Madrid no ha conseguido sacar adelante en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo el nuevo reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), que incluía la posibilidad de que quien hubiera okupado ilegamente una vivienda de la Empresa Municipal de Vivienda o de la Comunidad de Madrid, en los últimos diez años sí pudieran optar a una vivienda en régimen de alquiler de la EMVS.

En la votación en la comisión Ahora Madrid ha votado a favor del reglamento, el PP en contra y Ciudadanos y PSOE se han abstenido. El reglamento pasará por el Pleno de la próxima semana ya que la votación en la comisión no es vinculante.

Este reglamento viene a modificar el aprobado el 30 de octubre de 2012 con “la pretensión de incrementar significativamente las posibilidades de acceso a la vivienda social de todos aquellos colectivos de barrios de Madrid necesitados de este apoyo y que, además, por su carencia de medios no pueden disponer de un bien tan básico como es la vivienda”, ha informado Marta Higueras.

Entre otras de las novedades de la reforma es la eliminación de la posibilidad de venta o arrendamiento con opción a compra de los inmuebles y en el programa de arrendamiento para jóvenes se eleva la edad de 30 a 35 años.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha defendido que el equipo de Gobierno de Ahora Madrid no está regularizando la ocupación, sino que da una salida a las personas que lo necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios