www.madridiario.es
Begoña Villacís
Ampliar
Begoña Villacís (Foto: Kike Rincón)

Ciudadanos reprocha al PSOE que Ahora Madrid solo ha cumplido el 8% del pacto de investidura

Por Carmen M. Gutiérrez/Agencias
miércoles 21 de diciembre de 2016, 12:07h
La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha advertido al PSOE de que Ahora Madrid no está cumpliendo el pacto de investidura que firmaron y que tampoco se ha ejecutado un 40 por ciento de las inversiones recogidas en los Presupuestos de este año, que aprobaron juntos. Para el PP, el 'no' del PSOE es "puro teatro". El Ayuntamiento asegura ser "optimista" respecto a la negociación con el PSOE aunque reconoce que podrían prorrogarse las cuentas municipales.

Con los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid en el aire por la negativa del PSOE de apoyarlos "por el momento", Ciudadanos ha alertado al PSOE del bajo cumplimiento del acuerdo de investidura y de los presupuestos de este año. "No se está cumpliendo para nada. Le podemos llamar el pacto de la desinvestidura", ha indicado Villacís, quien ha asegurado que solo se han llevado a cabo un 8 por ciento de los acuerdos. Respecto a los presupuestos de este año, ha añadido que se van a ejecutar solo al 60 por ciento de las inversiones, con lo que propuestas del PSOE como recuperar la Noche en Blanco o el proyecto de la nave Boetticher no se han llevado a cabo.

Además, ha apuntado que en el proyecto de presupuestos para 2017, hay 123 inversiones iguales a las de este año porque no se han llevado a cabo. Por este motivo, la formación naranja opina que sería "lo mismo" prorrogar los presupuestos que hacer unos nuevos.

"Por primera vez el PSOE se ha dado cuenta de que no ha entrado en el Gobierno y forma parte de la oposición. Ahora están parece ser negociando", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos. Pero para Villacías esta negociación es "un impás, un gesto" y le ha recordado al partido dirigido por Purificación Causapié el "poder que tiene como papel condicionante", al igual que ellos en la Comunidad de Madrid, con el PP.

"Puro teatro", según el PP

El portavoz adjunto del PP en el Consistorio madrileño, Íñigo Henríquez de Luna, ha calificado este miércoles de "puro teatro" la postura del PSOE ante los presupuestos municipales, y cree que lo mejor sería prorrogarlos. "El PSOE está haciendo puro teatro, puro postureo; llevan 18 meses respaldando a este quipo de Gobierno, y si tuvieran voluntad de que se hubiera hecho un presupuesto muy distinto hubieran presentado una enmienda a la totalidad, como ha hecho el PP o C's", ha explicado el popular.

Henríquez de Luna ha anticipado que el PSOE aprobará los presupuestos. "Ya hemos dicho que para nosotros es un presupuesto ilegal y que es un brindis al sol, dado el nivel de ejecución presupuestaria de este año... ya se sabe que los presupuestos de Ahora Madrid nunca se cumplen", ha apuntado.

El Gobierno de Manuel Carmena, por su parte, asegura ser "optimista" respecto a la negociación con el PSOE, aunque ha reconocido que puede que "salga mal". En ese caso se prorrogarían los presupuestos de este año, que "son unos buenos presupuestos", según ha señalado la portavoz, Rita Maestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios