www.madridiario.es
Fachada principal del edificio España en la plaza de España.
Ampliar
Fachada principal del edificio España en la plaza de España. (Foto: Kike Rincón)

Se retrasa el traspaso de escrituras del Edificio España

viernes 31 de marzo de 2017, 13:08h
Según ha informado el grupo Baraka, el todavía propietario del Edificio España, Wanda, no ha presentado las cuentas del ejercicio fiscal de 2016 por lo que no se ha podido efectuar el traspaso de escrituras entre ambas empresas que estaba previsto para hoy.
El traspaso de la escritura del Edificio España al grupo Baraka se ha retrasado debido a que su actual propietario, el grupo Wanda, no ha formulado, aprobado y presentado las cuentas del ejercicio fiscal de 2016.

El grupo español ha comunicado que estaba prevista para este viernes la elevación a público de la compra de la sociedad propietaria del Edificio España, que ellos se han presentado en la notaría tal y como estaba pactado y que, por su parte, han cumplido los acuerdos firmados. Sin embargo, ha sido "imposible" el otorgamiento de la escritura pública de compraventa por parte de la vendedora, el Grupo Wanda, por no haber formulado, aprobado y presentado las cuentas del ejercicio fiscal correspondiente a 2016, tal y como establece el art. 253.1 del Real Decreto Legislativo 1/2010.

"Por consiguiente, siendo una responsabilidad del administrador saliente, queda pospuesto el otorgamiento de dicha escritura, hasta el momento en el que Grupo Wanda proceda con dichos requisitos previos a la firma", ha señalado Baraka en un comunicado, en el que ha manifestado su "firme compromiso" y su "ilusión máxima" en el proyecto de rehabilitación del Edificio España, "estando ya organizados los trabajos de construcción de modo inmediato", una vez que Grupo Wanda solvente lo apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.