www.madridiario.es
Hotles Gran Vía
Ampliar
Hotles Gran Vía (Foto: Juan Luis Jaén)

Ciudadanos califica de "ilegal" la instrucción del Ayuntamiento que frena la terciarización

viernes 24 de marzo de 2017, 14:46h

El grupo municipal Ciudadanos va a presentar, en el Pleno municipal de la próxima semana, una moción de urgencia para tratar de paralizar la instrucción que limita la creación de nuevos hoteles en edificios tipificados como "patios de manzana". El partido considera "ilegal" la Instrucción Urbanística que fue aprobada esta semana por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, durante la comisión del ramo.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid presentará, en el próximo Pleno municipal, una moción de urgencia contra la instrucción del Ayuntamiento de Madrid relativa a edificios tipificados como patios de manzana y espacios libres. Esta norma regula tanto el cambio de uso como la clase de uso, para evitar la terciarización de la almendra central de la capital, considerándola "ilegal".

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz municipal de la formación naranja, Begoña Villacís durante una rueda de prensa, donde también ha asegurado que en el caso de que la moción no sea apoyada por el resto de grupos políticos, "lo recurrirán legalmente". "Esta instrucción supone el parón de toda la actividad económica de Madrid", ha dicho Villacís, al tiempo que ha insistido en que "impacta gravísimamente en el empleo de la ciudad".

En este mismo sentido, la edil ha acusado al equipo de Gobierno municipal de recurrir a este "apaño ilegal" para así "frenar toda la actividad económica de la capital madrileña".

Por ello, Villacís ha reiterado que "no van a mirar para otro lado" mientras "se frena la actividad económica en Madrid" y ha afirmado que "utilizarán todas las vías para evitar que lo que dice esta instrucción se lleve a cabo".

La instrucción fue adelantada el pasado miércoles por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, durante la comisión del ramo, donde explicó que busca evitar la terciarización del centro de la capital madrileña, lo que a su juicio es una de las "patas" de la saturación turística que puede llevar a la transformación del centro en "ciudades parque temático".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios