www.madridiario.es
José Luis Gonzalez-Besada, Enrique Sanchez Gonzalez y Emilio Butragueño en la firma del convenio de colaboración de El Corte Inglés y la Fundación Real Madrid
Ampliar
José Luis Gonzalez-Besada, Enrique Sanchez Gonzalez y Emilio Butragueño en la firma del convenio de colaboración de El Corte Inglés y la Fundación Real Madrid (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés apoya los proyectos de la Fundación Real Madrid en favor de los niños con autismo

viernes 24 de marzo de 2017, 13:36h
José Luis González-Besada y Emilio Butragueño ratificaron el convenio de colaboración entre El Corte Inglés y la Fundación Real Madrid para impulsar proyectos de inclusión de menores con autismo a través del deporte.

El Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis González-Besada, y el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han ratificado por cuarta temporada consecutiva el convenio de colaboración que, en este caso, ampara las Escuelas Socio-deportivas de Fútbol para menores con Trastorno del Espectro Autista, así como un año más, las meriendas de los alumnos/as del proyectos sociodeportivo integral de “El Gallinero”.

La colaboración entre ambas entidades comenzó en el año 2013 con el apoyo a la campaña de meriendas teniendo como beneficiarios los menores del programa de éxito escolar de Cruz Roja Española y se ha ido renovando cada temporada para proyectos diferentes en los que, en palabras de Butragueño “hace falta un aliado tan versátil en la distribución como El Corte Inglés”. El veterano jugador señaló que “nos gustan las relaciones a largo plazo y esperamos poder seguir colaborando juntos por el bien de los niños menos afortunados”. Por su parte, González-Besada destacó que “El Corte Inglés ha mantenido siempre una política de vinculación con la sociedad y de apoyo a los más necesitados, especialmente los niños. Por ello es una satisfacción participar en un proyecto como éste que aúna los valores del deporte con el mundo infantil”.

Las Escuelas Sociodeportivas inclusivas para menores con Trastorno del Espectro Autista comenzaron en la temporada 2014/15 con la intención de aumentar el grado de sociabilidad de los menores con diferentes grados de Autismo y síndrome de Asperger y en estas tres temporadas han logrado ya la inclusión del 10% de los participantes en escuelas socio-deportivas ordinarias de la Fundación.

La Fundación Real Madrid desarrolla más de 430 proyectos en 75 países de los continentes con más de 50.000 beneficiarios cada temporada. En España, son más de 160 los proyectos de atención a la infancia y colectivos en riesgo de exclusión que participan en actividades sociodeportivas semanalmente, gracias a la colaboración con entidades e instituciones que permiten hacer del deporte inclusivo una realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.