www.madridiario.es
Chaqueta con hombreras de Zara
Ampliar
Chaqueta con hombreras de Zara (Foto: Zara)

El regreso a los 90 con las hombreras

miércoles 22 de marzo de 2017, 19:24h

Las mangas con volumen son la gran tendencia de esta primavera y las hombreras regresan de los años 90 para protagonizar las nuevas colecciones de las firmas más conocidas.

A lo largo de la historia las hombreras se han utilizado tanto para hombres como para mujeres, pero fue en los años 30 cuando las hombreras adquirieron una gran importancia en el vestuario femenino. La popularidad de las hombreras en los años 40 se debe a la influencia de los uniformes militares y en los años 90 esta tendencia tuvo su máximo exponente con un aire más atlético. Hoy las hombreras vuelven a protagonizar las pasarelas gracias a la gran tendencia noventera que está teniendo tanto éxito esta primavera. Una vez más, la moda es un proceso cíclico que se inspira tanto en el futuro como en el pasado.

Si hay un diseñador que siempre ha apostado por cargar los hombros y crear volúmenes en la zona superior del cuerpo es Balmain. Los vestidos y las populares chaquetas tipo blazer de esta firma se caracterizan por tener mucho volumen en la zona de los hombros.

La tendencia de las hombreras ya se ha introducido en las nuevas colecciones de tiendas muy populares como Zara, Bershka o Mango. Hay quien se niega a retomar esta tendencia que tanto se desgastó durante los 90, pero las hombreras siguen teniendo su público. No obstante, las hombreras que vemos hoy en día no son tan voluminosas como las de los años 90. Es una hombrera más sutil que aporta un poco de volumen la zona de los hombros con prendas más estructuradas en formato de camiseta o blazer.

Los volúmenes son la gran tendencia para esta primavera. Veremos mangas abullonadas, mangas acampanadas, volantes, mangas en forma de jamón y, por supuesto, las hombreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.