www.madridiario.es
Estilismo con la tendencia de esta primavera: los volantes
Ampliar
Estilismo con la tendencia de esta primavera: los volantes (Foto: Stradivarius)

Una primavera con aires flamencos

miércoles 05 de abril de 2017, 17:55h
Esta es la primavera de los volúmenes y los volantes se llevan tanto en partes de arriba como en partes de abajo. El espíritu flamenco que caracteriza a Dolce & Gabanna se ha convertido en tendencia y son muchas las marcas que también han apostado por este estilo.

Una de las grandes tendencias de esta primavera son los volantes, las mangas acampanadas y, en general, el volumen en la parte superior. Es una tendencia inspirada en la moda flamenca que nos traslada a los tablaos de Andalucía. La casa italiana Dolce & Gabanna se caracteriza por su continua inspiración en la moda española y el canon de mujer flamenca. Sus colecciones siempre presentan prendas con volantes, estampados de lunares y una gran presencia del color rojo. El estilo Dolce & Gabanna ha traspasado las pasarelas y son muchas las firmas que se han sumado a esta tendencia.

Las cadenas de moda low cost como Mango, H&M o el gigante Inditex han lanzado varias propuestas con esta tendencia de los volantes. Para las partes de arriba nos encontramos con jerséis, sudaderas, blusas y camisetas que incorporan los volantes en las mangas, en los hombros o en la zona del pecho. Los volantes también se llevan para las partes de abajo en formato falda o pantalón. Hay una gama amplia de opciones para escoger la que más vaya con nuestro estilo: mini faldas, faldas de corte midi o faldas largas llenas de volantes. En cuanto a los pantalones nos podemos encontrar con volantes en la zona del bajo o que bajan por toda la pierna, sólo aptos para las más atrevidas.

La forma de combinar los volantes y adaptarlos a nuestro estilo es muy sencilla y basta con seguir una única regla. Cuando jugamos con volúmenes tenemos que compensar el look. Si escogemos una parte de arriba con volantes la mejor opción es combinarla con una parte de abajo más básica y viceversa. Se trata de buscar el equilibrio en el look, aunque hay quienes se atreven a jugar con volúmenes tanto en la parte de arriba como en la de abajo, aunque esta opción no es la que mejor sienta. Los volantes y los volúmenes en general sirven para captar toda la atención del look y que el resto de prendas pasen más desapercibidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.