www.madridiario.es
Moda hawaiana
Ampliar
Moda hawaiana (Foto: Stradivarius)

Moda masculina: Una primavera tropical

miércoles 12 de abril de 2017, 17:00h

Esta primavera la moda masculina se sale de los estampados sutiles y apuesta por una tendencia más rompedora y llamativa con diseños tropicales que nos trasladan a una playa en el paraíso caribeño

Las camisas hawaianas o más comúnmente conocidas como camisas Aloha comenzaron a venderse en el Waikiki de los años 30 y estaban hechas con telas de kimono. En los años 40 se aprobaron como parte del uniforme del gobierno de las islas. Por aquel entonces, en Hawai todos los viernes se consideraban el día Aloha y los lugareños podían vestir sus camisas de flores.

Más tarde, las camisas de flores pasaron a formar parte de ese “look guiri” que todo el mundo detestaba y consideraba que estaba pasado de moda. Al igual que las sandalias con calcetines, las camisas hawaianas ya no son un tabú y los grandes diseñadores las han hecho renacer de sus cenizas. Las camisas hawaianas ahora son tendencia y lo que antes se consideraba “hortera” ahora es estiloso.

Las camisas de flores son una prenda masculina, pero esa tendencia unisex y ungendered que está en auge ahora también las convierte en una prenda que pueden vestir las mujeres. Tiendas como Zara, Mango o Pull & Bear han apostado por esta tendencia tan tropical que va a llenar la primavera de flores. Los diseños pueden ser más sutiles con flores pequeñas y colores básicos como el negro o el gris o diseños arriesgados con flores grandes y llamativas y prendas llenas de color. El diseño estándar para la camisa de flores sigue el patrón de la camisa Aloha de Hawai. Es una camisa abotonada de arriba abajo y de manga corta, un diseño muy fresco y veraniego a prueba de las más altas temperaturas.

La forma de combinar estas camisas es muy simple y basta con escoger una parte de abajo que sea básica y sencilla. Se pueden combinar en un look casual y desenfadado con unos pantalones cortos o arriesgar y crear un look más formal con la camisa de flores como protagonista. Se trata de darle un aire divertido a un look arreglado con un pantalón tipo chino o, incluso, con un traje sin corbata. Esta no es una tendencia para todos, pero sí que es una opción divertida y juvenil que se sale de una estética básica y aburrida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios