www.madridiario.es
Celia Mayer, en la rueda de prensa que anunció el nuevo reparto de competencias en el equipo de gobierno de la capital.
Ampliar
Celia Mayer, en la rueda de prensa que anunció el nuevo reparto de competencias en el equipo de gobierno de la capital. (Foto: Kike Rincón)

Ganemos Madrid contradice la versión de Carmena sobre el relevo de Mayer

viernes 17 de marzo de 2017, 10:14h

La plataforma ciudadana Ganemos Madrid -integrada en Ahora Madrid- ha acusado al Ejecutivo municipal de "falta de consenso" y de "concentrar el poder afianzando el presidencialismo" a través de un comunicado. Hace también referencia a la decisión unilateral de la alcaldesa de relevar a Mayer como concejala de Cultura.

Ganemos Madrid refuerza las denuncias de la plataforma municipalista sobre la falta de consenso en el seno del Ejecutivo municipal tras el relevo de Celia Mayer como delegada del Área de Cultura y Deporte, según un comunicado publicado a última hora de este jueves.

En él se acusa directamente a Manuela Carmena y a sus ediles más allegados de concentrar el poder del Ayuntamiento de Madrid. Alegan que el "cese" de Mayer en el Consistorio ha sido una decisión "unilateral" que pronuncia aún más el "presidencialismo" de la estructura de Gobierno "heredada de equipos anteriores".

La plataforma alude también a la "falta de consenso" a la hora de tomar tanto la decisión del cese de Mayer como en la de crear la nueva Concejalía de Igualdad. Acusan incluso de "instrumentalizar" la lucha feminista a través de la creación de esta nueva Área.

Esta línea de pensamiento choca frontalmente con las declaraciones tanto de la regidora como de sus ediles en los últimos días. En la tarde del miércoles, Carmena convocaba una rueda de prensa de carácter urgente para comunicar los cambios en la estructura municipal. Tanto la alcaldesa como Marta Higueras, primera teniente de alcalde, celebraban la creación de la Concejalía de Igualdad aludiendo a un proceso participativo entre el equipo de gobierno de Ahora Madrid. Carmena desmentía una supuesta crisis de Gobierno refiriéndose a que este equipo es "muy particular". Tan sólo un día después, Rita Maestre hacía referencia al "consenso" del Ejecutivo municipal pero "con matices".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.