www.madridiario.es
Celia Mayer y Manuela Carmena durante la rueda de prensa de este miércoles
Ampliar
Celia Mayer y Manuela Carmena durante la rueda de prensa de este miércoles (Foto: Kike Rincón)

El Ejecutivo municipal cierra filas en torno a Mayer pero con "matices"

jueves 16 de marzo de 2017, 15:53h

Rita Maestre se ha posicionado en la misma línea que la alcaldesa, Manuela Carmena, en relación al relevo de Celia Mayer como concejala de Cultura y su nueva designación en el nuevo Área de Igualdad al apuntar a Mayer como "la persona más adecuada" para dirigir la nueva Área de gobierno “tanto por su currículo como por su experiencia profesional”.

El nombre de Celia Mayer continua en el aire tras el relevo, este miércoles, de la edil en sus funciones como cabeza de la Concejalía de Cultura y Deporte. La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre y el delegado del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, han abordado el asunto tras la Junta de Gobierno de este jueves. Maestre ha admitido que a pesar del “consenso” generalizado en torno a la designación de Mayer como responsable de la nueva Concejalía de Igualdad existen " matices” de los que el Gobierno municipal "hace bandera” como forma de entender la política.

Por su parte, Sánchez Mato ha destacado “lo necesario” que es para la ciudad contar con Igualdad como un área independiente y ha recalcado que “Celia lo hará fenomenal”. Las incognitas sin despejar se amontonan sobre todo en torno al presupuesto que se va a destinar a esta nueva Concejalía. Tampoco se ha desvelado detalle sobre la posible estructuración de sus competencias, aunque Mestre ha confirmado que podrá conocerse en “las próximas semanas”. La persona que tomará el relevo a Mayer -de la misma forma que ella hizo con Guillermo Zapata- aún no se ha elegido. Hasta entonces, Manuela Carmena tomará las riendas del Área de Cultura y Deporte para "llevar a cabo una profunda reordenación".

Maestre ha valorado positivamente alguna de las líneas de trabajo seguidas por Mayer desde que esta asumiese las competencias al frente de Cultura en junio de 2015. Ha destacado la labor de la exedil para hacer accesible la cultura a todos los estratos sociales de la ciudad. Para la portavoz municipal destaca el nuevo enfoque de los Veranos de la Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.