www.madridiario.es
Manuela Carmena en el desayuno de Nueva Economía Fórum
Manuela Carmena en el desayuno de Nueva Economía Fórum (Foto: PSOE Ayuntamiento de Madrid)

Carmena prevé desdoblar Cultura y Deportes en dos concejalías

martes 21 de marzo de 2017, 13:47h

Manuela Carmena no va asumir la Concejalía de Cultura y Deportes. Así lo ha anunciado en el entorno del Fórum Nueva Economía, en el que además ha abierto la posibilidad de que el Área de Cultura tenga dos responsables aunque hasta entonces ella esté al mando. Este cambio estaría enmarcado en la reestructuración profunda que Carmena quiere llevar a cabo en Cultura. Además, apunta a que Luis Cueto no se hará cargo de las riendas de Madrid Destino.

Manuela Carmena ha anunciado este martes, durante el desayuno del Nueva Economía Fórum, que no va a “asumir” las competencias de la Concejalía de Cultura y Deportes, algo que sí aseguró la pasada semana tras estallar el relevo de Celia Mayer como delegada. La alcaldesa de Madrid ha apuntado a que, dentro de la “profunda reestructuración” que está llevando a cabo, podría designar a dos concejales en vez de uno. Además, ha avanzado que va a tener lugar un cambio en los distritos “muy grande”, pero no ha aclarado de qué se trata.

Durante su intervención, Carmena ha apuntado directamente a la gestión de Santiago Eraso, ex director creativo de Madrid Destino, como una “falta de acierto” para llevar la empresa municipal: “No acertamos cuando trajimos a una persona extraordinariamente experta. No ha dado los resultados que esperábamos”.

Por otro lado, Carmena ha dejado entrever que finalmente el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, no se pondrá a los mandos de la Madrid Destino. Desde hace semanas el nombre de Cueto resuena como posible sustituto de Ana Varela, actual consejera delegada de Madrid Destino. Sin embargo, la regidora ha sentenciado que “todas las quinielas se equivocan”.

Constitución de una nueva mesa de Teatro

Con respecto al asunto que terminó de dinamitar la salida de Celia Mayer de Cultura, Carmena que ha reconocido que la gestión de la Sala Matadero ha podido molestar al mundo del teatro madrileño. “El teatro que venía haciendo uso de las salas se sintió desplazado”, ha afirmado.

En este sentido, ha anunciado la creación de una mesa de Teatro enmarcada en la nueva línea de trabajo del Ayuntamiento que “identificará nuevos escenarios teatrales”. Para ello, ha asegurado que Madrid va a tener “más teatro que nunca” y ha avanzado la intención del Consistorio de convertir la Nave Daoiz y Velarde en "el nuevo Matadero". Además, continúa la reconstrucción del Teatro Madrid (La Vaguada) y ha avanzado que la programación del Galileo estará destinada a teatro juvenil.

Celia Mayer y la nueva Área de Igualdad

Sobre la exedil, a la que ha calificado de "buena persona, excelente gestora y gran compañera", Carmena sólo ha tenido palabras de elogio a su gestión. “Muchas de las imputaciones que se le hacen a ella me las deben hacer a mí. Entre ellas la de la designación de Santiago Eraso”, ha afirmado.

Durante todo el encuentro, la alcaldesa aludió en varias ocasiones a la importancia del nuevo Área de Igualdad, sin concretar todavía qué competencias tendrá la nueva Concejalía, ydestacó el proceso de feminización que debe adquirir la toma de decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios