www.madridiario.es
Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid
Ampliar
Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid (Foto: Kike Rincón)

El Gobierno cree que es "pronto" para concretar el plan de desalojo de la Cañada

miércoles 15 de marzo de 2017, 19:20h
Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, considera que es "muy pronto" para elaborar el plan de seguridad necesario para desalojar la Cañada Real. Desde la Delegación muestran su voluntad de "colaborar donde se les necesite".

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este miércoles que aún es "muy pronto" para elaborar un plan de seguridad para desalojar el sector VI de la Cañada Real Galiana, el más problemático y en el que se concentra el punto de compraventa de droga más importante en la región.

Así ha respondido Dancausa en la rueda de prensa para ofrecer del Balance de la Delegación en 2016, sobre el acuerdo alcanzado este martes entre la Comunidad y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid por la Cañada Real Galiana para desmantelar el sector 6 y que consolidará las viviendas que se encuentran en Coslada (sector 1).

"Que se haya conseguido un pacto es una buena noticia y será la propia Comunidad y los ayuntamientos los que lo pongan en marcha. Nuestra actuación es en materia de seguridad y los datos que damos son positivos. Creemos que es una buena iniciativa y vamos a participar. Nosotros colaboraremos en donde se necesite", ha dicho.

Gestión administrativa

En un balance más global, la delegada ha señalado que los objetivos que han guiado la labor diaria de la institución han sido el diálogo y la transparencia en todos los ámbitos: la gestión administrativa, el ejercicio de los derechos y libertades, la seguridad ciudadana, la lucha contra la violencia de género y la colaboración institucional.

"Dentro de las funciones que desarrollan las delegaciones del Gobierno la seguridad ciudadana es la más conocida por los ciudadanos, pero son muchos y de gran importancia los servicios directos a los ciudadanos que se prestan desde estas instituciones", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que la Delegación tramitó más de 250.000 expedientes de distinto tipo y registró más de 94.000 documentos. Se trata de un volumen de actividad muy elevado que experimentó un incremento respecto al año pasado en, por ejemplo, las denuncias recibidas, un 36 por ciento más, las inspecciones para consumo humano, 19 por ciento más, o la entrada de expedientes de convalidación y homologación, 33,8 por ciento.

Un ejemplo de estos servicios son los Puestos de Inspección Fronteriza (PIF), donde, entre otros productos, se inspecciona la paquetería correspondiente a las compras 'on line', llegando a 10.000 paquetes inspeccionados, 2.500 más que el año anterior. En 2016 los funcionarios del puesto de Barajas inspeccionaron casi 70.953 toneladas de productos para consumo humano (de origen animal y vegetal), 12.800 más que en 2015.

La tramitación de los expedientes de extranjería constituye otra de las líneas de trabajo de la Delegación del Gobierno, ha indicado Dancausa, resolviéndose 123.616 expedientes de extranjería, un 1,8 por ciento más que el año pasado.

Otro de los servicios públicos ofrecidos desde Delegación son las 20.735 vacunas administradas por el Centro de Vacunación Internacional, un 20 por ciento más que en 2016. Además, se atendieron a 25.434 viajeros.

Especial importancia concede la Delegación del Gobierno a las más de 15.000 actividades con 275.000 alumnos, que se realizaron durante 2016 dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos. Así, durante el pasado año se realizaron un 4 por ciento más de actividades que en 2015, destacando las 10.412 charlas al alumnado, que se incrementaron un 21 por ciento.

Dentro de esta categoría, el tema más demandado fue el acoso escolar, incrementándose en un 61 por ciento la demanda de estos coloquios. Este dato revela el interés de los centros educativos, de los padres y los alumnos por este tema de tanta actualidad. También aumentó la demanda las charlas sobre las nuevas tecnologías y la violencia de género. Más de 1.100 colegios participaron en el Plan.

Este volumen de actividad, ha recordado la Dancausa, "exige un enorme esfuerzo por parte de los trabajadores de la Delegación", a los que quiso agradecer su "dedicación". La delegada del Gobierno en Madrid ha concluido que lo mejor de este año ha sido el "trabajo intenso" de la Policía y la Guardia Civil, y también la Oficina de Vacunación Internacional, teniendo en cuenta que estos años de crisis han contado con menos efectivos por la falta de reposición.

Lo peor, para la delegada, es que cada día hay víctimas que sufren la violencia. Le duelen especialmente los casos de violencia de género." Trabajamos en los colegios, es verdad que hemos mejorado, pero no hemos dado el paso final para que no exista", ha dicho

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios