www.madridiario.es
Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. (Foto: Twitter)

'Sanse': Sí se Puede le pide a su portavoz en el Ayuntamiento que dimita

Por MDO/E.P.
miércoles 15 de marzo de 2017, 21:54h
Sí se Puede de San Sebastián de los Reyes ha exigido la dimisión de su portavoz en el Ayuntamiento, Iván Cardador, por su "falta de democracia".

La "falta de democracia" de Iván Cardador, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y sus decisiones "sin tener en cuenta a las bases ni a la Asamblea Ciudadana, son los motivos que esgrime el partido político para exigir su dimisión. La gota que ha colmado el vaso ha sido el anuncio de que los inscritos en Podemos Sanse decidirán sobre la entrada en el gobierno municipal de 'Sí Se Puede'.

"Todas las decisiones vinculantes o que de un modo u otro afecten a nuestra formación, son debatidas y votadas en asambleas abiertas y públicas", han manifestado desde la formación. En este punto han recordado que entre esas decisiones está la tomada en junio del 2015 cuando se votó en el Parque de la Marina la no entrada en el Gobierno municipal y posteriormente la aprobación de un acuerdo de mínimos con 13 puntos para apoyar la investidura de Narciso Romero (PSOE) y así desalojar al PP de la alcaldía. "En ninguna asamblea se ha votado ni decidido que Sí Se Puede se disuelva o tenga que someterse políticamente al menguado y desgajado Consejo Ciudadano de Podemos Sanse", han subrayado.

Por otro lado, han criticado que Iván Cardador expulsó del grupo municipal hace aproximadamente un año al edil Julián Serrano Pernas de manera "unilateral", "sin pasar por asamblea ni avisar por ningún cauce interno de una decisión de tal calibre". "Es decir, toma decisiones totalitarias, representándose a él mismo y no rindiendo cuentas a la CUP de Sí Se Puede Sanse, partido por el que se encuentra en el pleno municipal", han explicado.

Además, en la Asamblea han vuelto a ratificar de manera "rotunda" su rechazo a la posibilidad de entrar en el Gobierno local. "Su nefasta gestión y falta de políticas transformadoras, esperpentos como la censura de una exposición antitaurina contra el Torneo del Toro de la Vega o el desfile de la Legión en las Fiestas de Sanse y el incumplimiento de casi todos los puntos del acuerdo de investidura con nuestra asamblea en materias vitales para nosotros como el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, medidas antidesahucios o de rescate para familias en emergencia social, remunicipalización de servicios públicos, respeto a los derechos de los animales, etc., no hacen que merezcan nuestro apoyo, además de ir en contra de nuestros principios Éticos como organización", han señalado desde la formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios