www.madridiario.es
Rita Maestre durante una comparecencia.
Ampliar
Rita Maestre durante una comparecencia. (Foto: Kike Rincón)

Maestre cree que ningún Gobierno posterior tumbará el Plan A

martes 14 de marzo de 2017, 10:59h
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado durante su intervención en TVE este martes que las medidas que se van a implantar con la entrada en vigor del Plan A de Calidad del Aire perdurarán más allá de las elecciones municipales de 2019. Maestre ha asegurado que la nueva normativa se pone en marcha "porque los ciudadanos así lo quieren".

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha manifestado este martes que las medidas del Plan A de Calidad del Aire que se presentaron este lunes perdurarán en el tiempo independientemente de quien gobierne en 2019 porque es un cambio que ha decidido emprender la ciudadanía, en la misma línea que otras ciudades europeas.

En declaraciones a TVE, Maestre ha indicado que es muy "difícil" que se cambien las medidas si llega al Gobierno de la capital otro partido en 2019 porque este plan se pone en marcha porque los ciudadanos "así lo quieren" y las encuestas lo recogen: "Dicen que es una preocupación y están de acuerdo con que el gobierno tome medidas para acabar con la contaminación y garantizar su derecho a la salud".

En su opinión, "una vez toda la sociedad ha empezado a caminar en una dirección" de reducción del trafico en la almendra central y una apuesta "firme" por el transporte público y otras formas de movilidad "más sostenibles" es "muy difícil que después un Gobierno y por una decisión ideológica", en campaña, "eche para atrás este camino que no ha empezado el Gobierno sino la ciudadanía".

"Estas medidas que hemos puesto más allá de las elecciones se van a seguir", ha insistido Maestre, quien ha añadido que si entra otro gobierno puede haber algún "matiz o cambio" pero que la línea "es clara" y es la que llevan las ciudades del entorno. "Es muy difícil que el Gobierno que salga de las elecciones de 2019 emprenda el camino contrario, es el camino de ir para atrás, no el de avanzar hacer la ciudad más moderna y sostenible", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios