www.madridiario.es
Los operarios del SAMUR que han acudido a la zona de la explosión.
Ampliar
Los operarios del SAMUR que han acudido a la zona de la explosión.

Explosión en Vicálvaro: la mujer fallecida, posible víctima de violencia machista

miércoles 01 de marzo de 2017, 12:00h

Una mujer ha sido hallada muerta con un profundo corte en el cuello en una vivienda de Vicálvaro que ha registrado una explosión y en la que las llaves del gas estaban manipuladas. Un hombre ha resultado herido por quemaduras y es sospechoso de violencia machista.

Los servicios de emergencias han hallado en la mañana de este miércoles a una mujer fallecida con un profundo corte en el cuello y a un hombre herido grave por quemaduras en una vivienda del madrileño distrito de Vicálvaro, en la que se ha registrado una explosión, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trate de un nuevo caso de violencia machista. Al entrar en la vivienda, se han encontrado las llaves del gas manipuladas, lo que indicaría que la explosión ha sido provocada, posiblmente en un intento de suicicio del hombre tras asesinar a la mujer. Aún así, la Policía sigue tratando de averiguar la relación entre los dos moradores del piso, ya que los primeros testimonios de los vecinos no han aclarado esta situación, y está revisando si hay denuncias previas u órdenes de alejamiento relacionadas con ambas personas.

La explosión tuvo lugar a las 10.30 horas en el número 5 de la calle San Ciriaco. Hasta el lugar han llegado varias dotaciones de Policía Municipal, Nacional, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, que han entrado a la vivienda y han detectado un fuerte olor a gas. En su interior se encontraba una mujer hondureña de 32 años con un profundo corte en el cuello, y también a un hombre de la misma edad y nacionalidad, herido de gravedad por las quemaduras provocadas por la explosión. Ha sido trasladado al Hospital de la Paz de Madrid.

Tras la llegada del juez forense, el cuerpo ha sido retirado del lugar a las 13.15 horas para practicarle la autopsia, que determinará la causa real de la muerte.

Desalojo

Por su parte, los Bomberos procedieron a desalojar en un principio y de manera preventiva a los vecinos residentes de ese inmueble y el contiguo, el número 7 de la calle San Ciriaco. Tras comprobar que no existían daños estructurales en ninguno de los dos, los residentes han vuelto a sus casas.

Todos lo han podido hacer salvo el vecino del piso contiguo, situado en el edificio del número 7, ya que ha caído el tabique que dividía ambas. También ha quedado bastante dañado el piso de la explosión, en el que ha caído otro tabique de la casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.