www.madridiario.es
Los contramanifestantes han sido desalojados entre abucheos
Ampliar
Los contramanifestantes han sido desalojados entre abucheos (Foto: Twitter Hogar Social Madrid)

La Policía desaloja a un grupo de ultraderechistas que intentaba reventar una protesta por los refugiados

domingo 26 de febrero de 2017, 19:57h
Unas 70 entidades han celebrado una concentración frente a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores para reclamar al Gobierno que interceda junto a la Unión Europea para facilitar la llegada de los refugiados sirios a través de vías seguras. Un grupo de ultraderechistas ha intentado reventar el acto y ha sido desalojado por la Policía.

Unas 20 identificadas como miembros del colectivo ultraderechista Hogar Social Madrid han irrumpido en la tarde de este domingo en la concentración que más de 70 organizaciones han convocado frente al ministerio de Asuntos Exteriores para reclamar vías seguras para las personas migrantes y refugiadas.

La Policía Nacional ha optado por desalojar a los integrantes de este grupo para evitar que se pudieran producir incidentes, entre abucheos de los convocantes.

Los integrantes de este colectivo han gritado consignas como 'Que viva la lucha del pueblo sirio' junto a pancartas donde se podía leer 'Mientras España se empobrece, Siria se desangra'. Además, algunos de estos estaban arrodillados, vestidos de naranja mientras que otra persona le ponía un cuchillo en el cuello.

Por su parte, las personas que acudieron a la concentración se han enfrentado a los representantes de Hogar Social Madrid con gritos como 'Fuera fascistas de nuestros barrios'.


Protesta en todo el país

La concentración ha servido para protestar contra "la Europa fortaleza", en consonancia con las que han tenido lugar en más de 30 ciudades españolas.

Se producen así, un año después de las que en 2016 convocaran a decenas de miles de personas en toda Europa y ante el agravamiento de la situación tras las medidas securitarias adoptadas por la UE y los convenios firmados con terceros países.

En Madrid, los concentrados, entre los que se encontraban algunos representantes políticos, han lanzado consignas como 'Ningún ser humano es ilegal'.

"El proyecto europeo vive una crisis institucional que afecta sus cimientos. La Unión Europea debe abordar la situación de las personas desplazadas. La imposición de políticas securitarias y el drama humano que se vive cada día en el mar Mediterráneo señalan la necesidad de otro modelo: otra Europa es necesaria", han reclamado los convocantes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía desaloja a un grupo de ultraderechistas que intentaba reventar una protesta por los refugiados

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4390 | Manuel - 27/02/2017 @ 07:11:21 (GMT+1)
    ¿ Protesta pacifica ?. Lo de esa gentuza es puro fascismo. Todos los seres humanos somos iguales, sin distinción de color ni otras cosas.
    4387 | Fff - 26/02/2017 @ 22:16:01 (GMT+1)
    Si, reventar.
    4386 | RD - 26/02/2017 @ 21:08:22 (GMT+1)
    ¿Reventar? No manipulemos la realidad, estaban haciendo una protesta pacífica, como las de Rita Maestre. ¿O es que la izquierda no hace escraches?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.