www.madridiario.es
La Comunidad entrega material de emergencias y humanitario para Siria
Ampliar
La Comunidad entrega material de emergencias y humanitario para Siria (Foto: Comunidad de Madrid)

'Madrid con Siria' reúne 24 toneladas de solidaridad

sábado 21 de enero de 2017, 14:52h
La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad han reunido 24 toneladas de material para los refugiados como parte de la campaña 'Madrid con Siria'.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, han cargado este sábado cuatro contenedores de "24.000 kilos" con diferentes materiales que necesitan los refugiados que se encuentran en la frontera de Siria.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press la vicepresidenta de AAPS, Melania Marcos, que ha detallado que se envían "alimentos enlatados, material de curas y orteopedia, mucho material sanitario que es imprescindible allí ahora mismo y material infantil" como son los pañales.

Uno de los voluntarios ha indicado que también se van a enviar mantas y "mucho calzado", ya que son muy necesarios ahora mismo por "la situación como está en los campos con barro y lluvia". "Vamos a intentar mandar carpas y sobre todos alimentación infantil para los niños", ha explicado".

El proyecto, que se embarca bajo la campaña 'Madrid con Siria', contará con cuatro contenedores de ayuda humanitaria, que según la vicepresidenta de AAPS, su peso aproximado ronda los 24.000 kilos, una cantidad que "allí no es nada" en comparación con toda la ayuda que necesitan.

La ONG ha resaltado que la colaboración "viene de toda España", no sólo de la capital. Para ser exactos, Marcos ha contabilizado 150 puntos de recogida, que después se concentra en Madrid. "Eso habla mucho de la solidaridad española", ha considerado.

Camiones de bomberos

Además de los contenedores con material útil para los refugiados, en esta campaña también ha participado Bomberos Unidos Sin Fronteras, aportando cuatro camiones de bomberos y material de rescate, para darle posteriormente, en la frontera de Turquía con Siria, "la formación necesaria" para utilizar estas herramientas.

Según ha contado el responsable de BUSF, Antonio Alfaro, un equipo de bomberos se trasladará hasta allí para explicar "cómo funcionan de los camiones y materiales de recaste y donde se pueden utilizar". "Para ellos les tiene que ayudar bastante porque no tienen casi materiales y no tienen medios para rescatar a la gente, y tiene que estar todo bastante mermado", ha relatado Alfaro.

El convoy de bomberos, que son donados por la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, saldrá el próximo 28 de enero desde Madrid a Valencia, donde embarcarán hacia la frontera de Turquía y Siria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.