www.madridiario.es
Toma de posesión de los nuevos directores generales del ministerio de sanidad.
Ampliar
Toma de posesión de los nuevos directores generales del ministerio de sanidad. (Foto: Kike Rincón)

La ministra de Sanidad nombra a su "11 de lujo"

jueves 23 de febrero de 2017, 20:11h
Seis nuevos directores generales de las áreas sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han jurado su cargo ante la ministra Dolors Montserrat. En el acto se ha anunciado la creación de un órgano permanente que se encargue de la prevención y coordinación de la "dolorosa lacra" de la violencia de género.
La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido la tarde de este jueves el acto de nombramiento y toma de posesión del cargo de seis nuevos directores generales de las distintas áreas sociales del Ministerio.

En el ceremonia, han jurado su cargo Carmen Balfagón LLoreda como Directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Borja Fanjul Fernández-Pita como nuevo Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y Javier Dorado Soto como Director General del Instituto de la Juventud. También han tomado posesión de su puesto María del Pilar Gonzálvez Vicente como Directora de Servicios para la Familia y la Infancia, Lucía del Carmen Cerón Hernández como Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y María José Ordoñez Carvajal como Delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

Destaca especialmente el nombramiento de la abogada madrileña Carmen Balfagón como directora general del Imserso, que se incorpora al Ministerio presidido por Montserrat después de una larga trayectoria ocupando altos cargos en la admnistración de la Comunidad de Madrid, como la Dirección General de Dependencia o la Consejería de Asuntos Sociales.

Dolors Montserrat ha comenzado su intervención expresando su "absoluta condena" por cada uno de los casos de violencia de género que vienen produciéndose desde comienzos de año y ha enviado su apoyo a "las víctimas y familiares de esta dolorosa lacra que son los malos tratos".

Al respecto, la ministra ha explicado que este jueves se ha reunido junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (también presente en el acto), y representantes de los ministerios de Justicia y Educación para plantear "los aspectos en los que el Gobierno puede mejorar en violencia de género". En el encuentro han acordado la creación de un órgano permanente que se encargue "de la prevención y coordinación" de este problema social.

Montserrat también ha dedicado unas afectuosas palabras a los seis nuevos directores generales de las áreas sociales del Ministerio, a los que ha definido como "un 11 de lujo". "Merece la pena trabajar para las personas y debemos hacerlo con humildad y empatía", les ha recordado. "Tenéis la capacidad, las ganas y la sensibilidad necesarias para hacer un buen trabajo", ha dicho a su nuevo equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.