www.madridiario.es
Sanidad destinará 130 millones de euros a rehabilitar los hospitales madrileños
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Sanidad destinará 130 millones de euros a rehabilitar los hospitales madrileños

jueves 09 de febrero de 2017, 18:02h
La inversión prevista para la ejecución de estas actuaciones prioritarias en los hospitales madrileños se estima en 130 millones de euros hasta 2019, así lo ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid. El 63,15 por ciento, es decir 82 millones de euros, se va a concentrar en actuaciones relativas a 4 de los grandes hospitales: Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Paz y Ramón y Cajal.

La inversión para la remodelación y rehabilitación de los hospitales madrileños se estima en 130 millones de euros hasta 2019. En concreto, la inversión para este año asciende a 32 millones de euros, 50 millones de euros en 2018 y a 48,8 millones de euros en 2019. de estos 130 milones, el 63,15 por ciento, es decir 82 millones de euros, se va a concentrar en actuaciones relativas a 4 de los grandes Hospitales: Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Paz y Ramón y Cajal.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos ha apuntado que a lo largo de esta semana "se han iniciado los expedientes de contratación por importe de 120 mil euros en estos cuatro hospitales y a lo largo de esta semana se pondrán en marcha obras en nueve hospitales".

"Importes que podrán sufrir variaciones en función del avance de los proyectos que se van a acometer, la aparición de nuevas necesidades no detectadas en la actualidad y, lógicamente, la disponibilidad presupuestaria que haya en los años posteriores", ha manifestado el consejero. "A todos estos importes hay que sumar el gasto corriente anual en materia de mantenimiento de edificios e instalaciones que, tal y como se ha comentado, asciende a unos 50 millones adicionales", ha agregado.

Sánchez Martos ha destacado que las principales acciones que van a acometer se centran fundamentalmente en los centros con mayor antigüedad, en concreto, en 18 centros hospitalarios y el Centro de Transfusiones, priorizando aquellas relacionadas con la salud y la seguridad de las personas y de los bienes e inmuebles.

- Hospital Cruz Roja: reforma de la instalación eléctrica, climatización, ascensores, central térmica, fachadas y cubiertas, instalaciones contra incendios, fontanería, grupo electrógeno y medidas de accesibilidad, por un importe aproximado de 4,7 millones de euros.

- Hospital Clínico San Carlos: reformas de la cocina, climatización, gases medicinales, sistemas contra incendios, fontanería, grupos electrógenos, ascensores, impermeabilización de cubiertas y terrazas, con una inversión de aproximadamente 5,6 millones de euros.

- Hospital Gregorio Marañón: reformas en sus diferentes edificios, Instituto Oncológico, Instituto Oftálmico, Edificio Médico-Quirúrgico y Materno Infantil referentes a la climatización, fontanería, sistemas contra incendios, fachadas, climatización, instalación eléctrica y adaptación a la normativa vigente por un importe de 23,9 millones de euros.

- Hospital Niño Jesús: reformas en los ascensores, cubiertas, fachadas, climatización y adaptación a la normativa vigente con una inversión estimada de 2,3 millones de euros.

- Hospital 12 de Octubre: reformas de fontanería, reparación de techos, cubiertas, instalación eléctrica, central esterilización, actuaciones en Urgencias, UCI’s, REA’s y ascensores, por un importe de 25,9 millones de euros aproximadamente.

- Hospital La Paz: reformas de fachadas, cubiertas, fontanería, grupos electrógenos, actuaciones en Urgencias, UCI’s y REA’s, por importe de 17,2 millones de euros.

- Hospital de Móstoles: reformas de la estructura del edificio, refuerzo de pilares y forjados, instalación eléctrica y quirófanos por importe de 17,1 millones de euros.

- Hospital La Princesa: reformas de la instalación eléctrica, sistemas de incendios y adecuación a la normativa vigente de diferentes servicios con una inversión de 10 millones de euros.

- Hospital Ramón y Cajal: reformas de fachadas, instalación eléctrica, grupos electrógenos, fontanería, sistemas contra incendios y reparación de techos, con una inversión estimada de 15,5 millones de euros.

- Hospital Rodríguez Lafora: destinado a reforma de la instalación eléctrica, gases medicinales, cubiertas y sistemas contra incendios, con una inversión de 995.000 euros.

- Hospital El Escorial: destinados a reformas de fontanería, cubiertas y adaptación a normativa de instalaciones, con una inversión de 714.898 euros.

- Hospital de Guadarrama: destinados a reformas en la climatización de la hospitalización, una inversión de 615.000 euros.

- Hospital de Getafe: destinados a reformas de fontanería, ascensores y sistemas contra incendios con una inversión de 1 millón de euros.

- Hospital Príncipe de Asturias: destinados a reformas de la climatización, con una inversión de 300.000 euros.

- Hospital Santa Cristina: destinados a reformas de fachadas y cubiertas, ascensores, con una inversión de 317.000 euros.

- Hospital Severo Ochoa: destinados a reformas de fontanería, ascensores, cubiertas, quirófanos y sistema contra incendios, una inversión de 3 millones de euros.

- Hospital Virgen de la Torre: destinados a reformas de la instalación eléctrica y cubiertas con una inversión de 200.000 euros.

- Centro de Trasfusión: destinados a reformas de climatización y cubiertas una inversión de 122.000 euros.

- Instituto Psiquiátrico José Germain: destinados a reformas de fontanería, fachadas y demoliciones con una inversión de 1 millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios