www.madridiario.es
Instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Chamberí.
Ampliar
Instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Chamberí. (Foto: Juan Luis Jaen)

Los entrenamientos de fútbol y pádel vuelven este viernes a las instalaciones deportivas de Chamberí

jueves 23 de febrero de 2017, 20:07h
Las instalaciones del Canal volverán a ser usadas.
Los entrenamientos de fútbol y pádel de los escolares en las instalaciones del Tercer Depósito del Canal de Isabel II, en el madrileño distrito de Chamberí, volverán este viernes, tras una semana interrumpidos.

El Canal ha creado una sociedad 'ad hoc' llamada Ocio y Deporte Canal para continuar con las escuelas de fútbol y pádel, después de que el pasado viernes cesaran las actividades de la compañía que hasta ahora gestionaba el servicio, y que se ha declarado en suspensión de pagos.

Ocio Canal ha subrogado a los entrenadores y trabajadores en las mismas condiciones en las que estaban antes, según las mismas fuentes. El resto de servicios de las instalaciones, como el alquiler de pistas fuera del horario de escuelas, se reanudará próximamente. En cambio, las instalaciones de golf --que fue en contra de las que lucharon y ganaron los vecinos en los tribunales--, y el restaurante permanecerán cerrados.

La semana pasada el Ayuntamiento de Madrid dio viabilidad al expediente que había iniciado la Comunidad, conforme al artículo 161 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para proyectos promovidos por las administraciones públicas urgentes o de excepcional interés público, para mantener las instalaciones de fútbol y pádel.

"Podemos decir que quedan legalizadas esa parte de las instalaciones", señaló hace una semana el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, quien agregó que para dar "solución definitiva" a los usuarios de las instalaciones tendrán que comunicárselo a la sala del Tribunal Superior de Justicia Madrid (TSJM) que anuló el Plan Especial aprobado en 2013 por la Comunidad de Madrid, que dio paso a las instalaciones de golf y un restaurante, y que instaba a demoler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios