www.madridiario.es
Ángel Garrido (archivo)
Ampliar
Ángel Garrido (archivo) (Foto: Diego Sánchez)

La Dirección de Justicia y Seguridad, dividida en dos para "dar un impulso a la justicia"

martes 31 de enero de 2017, 16:45h
La Comunidad de Madrid ha decidido dividir en dos la Dirección de Justicia y Seguridad, respondiendo a una petición expresa de fiscales, jueces y sindicatos, ha informado este martes el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Garrido ha afirmado que ha cesado, a "petición propia" y por razones "estrictamente personales", a la directora general de Justicia y Seguridad, Cristina Díaz Márquez, un cese que ha asegurado que no tiene que ver con la situación de la justicia.

Ahora esta Dirección se divide en dos: la de Justicia, que dirigirá Yolanda Ibarrola, y la de Seguridad, a cuyo frente estará Enrique Núñez. Garrido ha dicho que se busca "dar un impulso a la justicia" y coadyuvar en su proceso de mejora.

Al frente de la Dirección General de Asuntos Europeos, que hasta ahora ocupaba Ibarrola, estará Ignacio Javier García. Por otra parte, Jaime de los Santos ha sido nombrado director de la Oficina de Cultura y Turismo. Le sustituirá en su puesto de director general de Promoción Cultural María Pardo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.