www.madridiario.es
La Comunidad ampliará el presupuesto para mejorar las infraestructuras judiciales
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad ampliará el presupuesto para mejorar las infraestructuras judiciales

martes 24 de enero de 2017, 17:02h
La Comunidad de Madrid ampliará un 30 por ciento el presupuesto destinado a la mejora de las infraestructuras judiciales, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido.

Ante las quejas recibidas desde distintos ámbitos del mundo de la justicia por la falta de medios y de personal, Garrido ha admitido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que cuando llegaron a la Comunidad, hace año y medio, la situación de la justicia era "francamente mejorable". En los primeros seis meses de gobierno, ha relatado, no pudieron hacer nada porque no había presupuesto y cuando tuvieron la posibilidad con los presupuestos de 2016 se pusieron dos objetivos: atender la justicia gratuita y la segunda, hacer frente a la "imperiosa necesidad" de personal ante las vacantes en la plantilla de la administración de Justicia. Así, ha dicho que este año se han contratado cerca de 800 interinos y se ha incrementado en un 18 por ciento el presupuesto para infraestructuras judiciales.

Garrido ha explicado que su idea es un Plan de Choque en materia de infraestructuras. De hecho, ya se ha pedido a la consejera de Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, un incremento del 30 por ciento en las partidas dedicadas a infraestructuras, que podría ser la primera parte del plan.

En cuanto a la financiación procedente del Estado, Garrido ha señalado que en la próxima reunión que mantengan las comunidades autónomas con el Ministerio de Justicia planteará la necesidad de que desde el Estado se aumente la financiación para todas las regiones que tienen transferidas las competencias, como el caso de Madrid.

El portavoz del Gobierno regional ha precisado que la Comunidad de Madrid tiene competencias en materia de infraestructuras y materiales, por lo que, a su juicio, "no se requiere de un pacto de la Justicia en sentido más amplio", como el que plantea Ciudadanos.

Por otro lado, ha explicado que "siguen apostando" por la ciudad de la Justicia pero "poco" pueden hacer por el momento hasta que se resuelva el contencioso que tiene puesto la Comunidad de Madrid. Si da la razón, empezarán un nuevo proyecto. Si no, empezarán a construir en función de lo establecido, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.