www.madridiario.es
Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Ayuntamiento de Madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento abre una investigación interna sobre un posible desvío de fondos para comprar productos informáticos

Por MDO/E.P.
miércoles 25 de enero de 2017, 10:16h

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una investigación reservada interna sobre un posible caso de desvío de fondos vinculado a un contrato de 2 millones de euros para la compra de productos informáticos, como ha adelantado 'El País' este miércoles y han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Las mismas fuentes han señalado que la investigación se abrió el pasado mes de diciembre por "indicios de mala praxis" y calculan que en un plazo de diez días tengan resultados sobre el caso.

Según informa 'El País', la investigación se inicia a raíz de una denuncia sobre la posible emisión de albaranes falsos de una firma tecnológica o de sus subcontratas, que habrían permitido a miembros del organismo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) crear una contabilidad 'b'.

Ante esta situación, los representantes del Consistorio decidieron bloquear el contrato y "de forma preventiva" se ha destituido al subdirector del IAM, Francisco López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios